PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

OIG presenta querellas contra dos empleados de bomberos

El área de querellas e investigaciones de la Oficina del Inspector General (OIG) presentó dos querellas contra empleados del Cuerpo de Bomberos por incumplir con los deberes y responsabilidades, entre otros hechos constitutivos de infracción.

 

Una es contra el encargado de la propiedad y otra a su supervisor.

 

Como parte de un examen realizado a la entidad por la OIG, se informó que se identificaron al menos seis hallazgos para los que se estipuló que pudo haber violación a los reglamentos, leyes, y normativas que inciden sobre el manejo de la propiedad en el gobierno de Puerto Rico.

 

En el documento de la primera querella, que es pública, se resaltan posibles deficiencias relacionadas al cumplimiento de los deberes y funciones del encargado de la propiedad, manejo inadecuado de inventario en los registros de propiedad del Negociado de Bomberos.

 

En la segunda querella se resalta la falta de supervisión adecuada por parte del supervisor del encargado de la propiedad, que incidió en posibles irregularidades en el manejo y custodia de los activos fijos de Bomberos.

 

Producto de los hallazgos del examen y la evaluación realizada, se efectuó un referido interno al área de querellas e investigaciones, que activó las facultades que fueron conferidas a la OIG, en virtud del artículo 17 de la Ley 15, según enmendada, así como el Reglamento 9135-2019, titulado Reglamento sobre Asuntos Programáticos de la Oficina del Inspector General.

 

Los querellados podrían estar expuestos a multas de hasta cinco mil dólares por infracción, así como acciones correctivas y disciplinarias.

 

El examen cubrió el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. En algunos aspectos se examinaron transacciones, documentos y operaciones de fechas anteriores y posteriores.

 

El resumen ejecutivo OIG-E-23-004, y las querellas 2022-Q-0002 y 2022-Q-0003 se encuentran disponibles en la página web www.oig.pr.gov .

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?