PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Personal de Guayama distribuye alimentos a su matrícula

El personal de los Programas Head Start y Early Head Start dirigidos por la administración municipal de Guayama entregaron alimentos a los más de mil participantes matriculados. La iniciativa liderada por el alcalde del municipio, O’brain Vázquez Molina, tiene como finalidad contribuir a la erradicación de la pobreza y retomar la esencia de la implementación de los programas federales en la isla los cuales se centran en la educación, la salud y la nutrición, entre otros.

 

“La realidad es que en el país existe la pobreza y en aras de contribuir a combatir la misma, realizamos la entrega de alimentos mediante compras para cada una de las familias que se benefician de los programas. Esta iniciativa permite además tener ese contacto directo con los participantes y sus familiares, lo que redunda en identificar otras necesidades que tengan y la canalización de las mismas”, expresó Vázquez. “La mayor parte de las familias beneficiadas son de escasos recursos económicos y algunos viven en la pobreza, conforme lo establecido en las guías de ingresos federales”.

 

El alcalde Vázquez Molina recordó que la esencia de los programas Head Start y Early Head Start, desde que iniciaron en el país para la década de los sesenta, era contribuir al desarrollo de las familias participantes de los programas en áreas como la educación, la salud, la salud mental y los servicios esenciales.

 

Sobre el tema de la pobreza, el alcalde señaló que “la mayoría de quienes reciben estos ofrecimientos son personas humildes de escasos recursos con quienes nuestra administración tiene un genuino compromiso de atender. La entrega de las compras es uno de varios esfuerzos que realizamos para ofrecer a los guayameses y a los participantes de otros pueblos que son parte de nuestro programa, mejores oportunidades de vida”.

 

Datos estadísticos del CENSO para el 2019, reflejaron que 36 municipios en la isla contaban con 50% o más de su población en situación de pobreza. De esos 36 municipios, en 6 de ellos el nivel de pobreza alcanzó entre 60% a 64%.

 

“Ante esta realidad estamos enfocados como administración municipal en proveer los recursos necesarios a nuestros ciudadanos, enmarcados en las facultades que nos permite el Código Municipal, para promover mejores oportunidades para todos en particular para aquellas poblaciones más vulnerables”, aseguró Vázquez.

 

Las compras fueron entregadas a todos los participantes de los programas Head Start y Early Head Start en Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas y Salinas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?