PUERTO RICO POSTS

Arecibo celebra hoy sábado Feria de vacunación para mascotas

Hoy sábado, 15 de octubre, el personal de la administración municipal de Arecibo llevará a cabo una Feria de vacunación para mascotas. El propósito de la feria es preservar la salud de las mascotas mediante la vacunación y un examen físico rutinario, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry. 

“Esta feria tiene como fin promover la vacunación en las mascotas y con ello prevenir enfermedades infecciosas. Algunas de ellas podrían poner en riesgo la vida de estos pequeñines que son parte del entorno familiar”, explicó Ramírez. “Al igual que en los seres humanos las vacunas son una herramienta poderosa para mantener un buen estado de salud en las mascotas”.

La Plaza de la Juventud es el lugar donde se llevará a cabo la actividad, la cual inicia a las 10 am y se extiende hasta las 4 pm. “Esta feria de vacunación es parte de los esfuerzos de nuestra administración municipal para preservar la salud física de las mascotas. Estos pequeños animalitos juegan un rol importante en la vida de miles de hogares arecibeños y de Puerto Rico, por lo cual es necesario garantizar que gocen de buena salud”, expresó Ramírez. “En la feria encontrarán diferentes tipos de vacunas a precios accesibles”.

Para los perros habrá disponibles las siguientes vacunas: rabia, DHPPL- Distemper, Hepatitis, Parvovirus, Parainfluenza, Leptospirosis y de Bordetella. Otros que también podrán ser vacunados son los gatos y para ellos tendrán disponibles las siguientes vacunas: contra la rabia, para la Rinotraqueitis, Panleukopenia, Calicivirus y Chlamydia. También habrá desparasitación tanto para perros como para gatos.  

Otros servicios disponibles durante la feria son pruebas del parásito del corazón para perros así como limpieza de oídos y corte de uñas. Todas las vacunaciones incluyen Certificado de Vacunación, el sello del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico y la Chapa de Rabia correspondiente.

“Exhorto a los dueños de mascotas a participar de esta actividad diseñada para prevenir enfermedades y promover un estilo de vida saludable para estos animalitos. Les recuerdo que es responsabilidad de cada dueño ofrecer calidad de vida a sus mascotas y esta es una excelente oportunidad para mantenerlos saludables”, instó Ramírez.  Para más información pueden comunicarse al 787-717-8774.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?