PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Don Q presenta la edición Double Aged Cognac Cask Finish

Destilería Serrallés Inc. anunció el lanzamiento del Don Q Double Aged Cognac Cask Finish. Esta edición limitada del ron se añeja en barriles de roble blanco americano durante 5 a 8 años, luego descansa y se termina durante dos años adicionales en los mejores barriles de coñac de roble francés.

 

“Como la marca de ron líder en la isla y con una herencia de más de 157 años, siempre buscamos innovar dentro de la industria. En Destilería Serrallés estamos en constante búsqueda de nuevas mezclas y rones que atraigan tanto al principiante como al aficionado del ron. Nuestro objetivo es perfeccionar el arte de la elaboración del ron y esta nueva edición limitada es resultado de ello”, comentó el presidente y director general de Destilería Serrallés, Philippe Brechot.

 

El Don Q Double Aged Cognac Cask Finish fue recientemente galardonado con la doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2022. La mezcla de rones procedentes de destilaciones de una y varias columnas fue cuidadosamente seleccionada por la maestra ronera Silvia Santiago y la Master Blender Liza Cordero. Santiago, la primera mujer Master Blender de Puerto Rico, lleva 49 años en la Destilería Serrallés y ha supervisado la expansión de los destilados premium de Don Q, para la Colección de la Familia Serrallés.

 

“Hemos creado el Don Q Double Aged Cognac Cask Finish con una mezcla de rones destilados puertorriqueños y un acabado en barricas del mejor coñac para crear una expresión elegante que es ideal para tomarla sola o servirla en un cóctel. Este nuevo ron es una verdadera joya que va más allá de lo esperado”, señala Santiago.

 

Notas de Cata:

 

Visual: tonos dorados radiantes y brillantes con evidencia de una rica textura en el cristal

Aroma: En la primera aproximación, la fruta y floral da paso a los aromas de miel y roble, y a las notas de ron con una conciencia muy sutil del alcohol.

Alcohol: 99 Proof, 49,55% ALC/VOL

Envejecimiento: Creado con una mezcla de rones puertorriqueños envejecidos en barricas de roble blanco americano durante 5-8 años, luego reposado y terminado durante dos años adicionales en las mejores barricas de coñac de roble francés.

Sabor: Los complejos avances conducen a matices cálidos de roble, melaza envejecida picante y frutos secos. La elegancia de las barricas de coñac destaca con un final astringente para dejar la experiencia seca y limpia.

 

La edición de Don Q Double Aged Cognac Cask Finish será limitada y solo estará disponible en la tienda del Duty Free del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y la Cava Serrallés. Para obtener más recomendaciones de bebidas, visite el sitio web o en las redes sociales: Facebook.com/DonQ y @donqpr.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?