PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Luquillo – Inician procesos de traspaso del Balneario La Monserrate

Como fructífera catalogó hoy el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez su primera sesión de trabajo formal con la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, (DRNA), Anais Rodríguez Vega para encaminar la propuesta de la administración municipal a recibir el traspaso operacional y administrativo del Balneario La Monserrate.

 

“Tras muchos intentos fallidos con las administraciones Rosselló y Vázquez, por fin encuentro apertura en el Departamento de Recursos Naturales para iniciar un diálogo honesto sobre el alcance de nuestra propuesta de realizar mejoras significativas a la operación del Balneario La Monserrate, a cambio de un trato igual al que se les han dado a otros municipios, a los que el Estado le ha traspasado las operaciones de esas instalaciones recreativas”, sostuvo el primer mandatario luquillense.

 

El encuentro del alcalde Márquez Rodríguez y la titular del DRNA tuvo lugar en la oficina del senador del Distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, quien apoya las gestiones del alcalde luquillense por entender que el Municipio de Luquillo tiene en ese balneario su mayor activo para impulsar un proyecto turístico de avanzada, que traiga beneficios a toda la región este.

 

Márquez Rodríguez propone que el traspaso del Balneario La Monserrate al Municipio de Luquillo sea uno libre de cargas y gravámenes, y que sea refrendado con todas las asignaciones identificadas en los planes de recuperación tras el paso de los Huracanes Irma y María.

 

“Hay en nuestra ciudad un reclamo ciudadano de que el Municipio adquiera este patrimonio dentro de un plan de desarrollo económico donde no sean violentados los estatutos de protección a nuestros recursos naturales. Que este icono turístico de todos los tiempos que es el Balneario La Monserrate mantenga unas condiciones de higiene, limpieza y mantenimiento de su infraestructura a la altura de la belleza natural que sus playas representan”, insistió el alcalde luquillense.

 

Por su parte, Rodríguez Vega reconoció que el asunto del mantenimiento del balneario, requiere atención inmediata toda vez que sus instalaciones ofrecen, además, amenidades para personas con discapacidad motora, además de agradecer el apoyo de las brigadas de Obras Públicas Municipal en la limpieza de las instalaciones recreativas cada vez que su departamento lo solicita.

 

Sesiones de trabajo siguientes apuntan a la discusión de un plan de costos preliminares con conceptuales de diseño presentados por el alcalde luquillense para atender las necesidades de rehabilitación inmediata del balneario. A su vez el mandatario municipal requirió de la secretaria del DRNA información con el historial financiero de las operaciones del balneario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?