PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Se reactiva plataforma para ayudar a los pequeños negocios

Colmena66, programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (Fctipr) convocó a la comunidad de apoyo empresarial a reactivar la plataforma de recuperación ante desastres para Pymes “Levanta tu Negocio Puerto Rico”.

 

Un 40% de los pequeños negocios no logra reanudar sus operaciones, y el 25% cierra antes del primer año luego de un desastre, de acuerdo a datos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Para evitar que empresas establecidas en Puerto Rico sufran tal destino, un nutrido grupo de organizaciones del ecosistema empresarial se unió para recopilar datos sobre los daños y necesidades de los negocios alrededor de la isla y orientarlos sobre los recursos disponibles para apoyarlos.

 

“La respuesta ante desastres tiene que apalancar la tecnología como mecanismo para ser más efectivo al desplegar las ayudas y medir los resultados de los esfuerzos colectivos. Colmena66 integra los esfuerzos del ecosistema empresarial a través de esta plataforma para beneficiar a las Pymes rápidamente”, acotó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fctipr.

 

La iniciativa está compuesta por más de 200 organizaciones de apoyo empresarial, que incluyen el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la Administración Federal de los Pequeños Negocios (SBA), incubadoras, aceleradoras, centros de asistencia técnica y desarrollo de negocio, espacios de co-trabajo, academia, fundaciones, mentores e instituciones financieras, organizaciones de base comunitaria, entre otras.

 

Para informar sobre los daños sufridos por sus negocios, recibir orientación y ser conectados sobre las ayudas disponibles, los empresarios pueden completar el formulario por internet en la página web https://levantatunegociopr.com o comunicarse al teléfono 787-525-4111.

 

Además, pueden acceder una lista de las ayudas disponibles en https://www.colmena66.com/es/huracan-fiona/guia-de-recuperacion .

 

Conscientes del acceso inestable a electricidad, internet y comunicación, comenzaron las brigadas de apoyo empresarial dos semanas luego del paso del huracán Fiona donde toda persona con empresa o negocio se da cita para completar la encuesta y recibir orientación de varias organizaciones de apoyo empresarial. Así, se organizaron orientaciones en San Germán, Ponce y Caguas.

 

Para más información sobre la red de apoyo empresarial, puede comunicarse con Colmena66 en todas las redes sociales, llamar al 787-525-4111, o escribir a info@colmena66.com .

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?