PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Vega Baja denuncia a DRNA por no acudir a fuego en vertedero

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que el incendio declarado este fin de semana en el vertedero municipal continúa bajo atención de las autoridades, pues se trata de un fuego interno, por lo que se están aplicando varias estrategias para extinguirlo, pero que lamentablemente no han acudido ni el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ni Junta de Calidad Ambiental (JCA) para atender la situación.

 

“Debo agradecer a todo el personal de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Vega Alta, Manatí, Morovis y Florida, que acudieron al llamado para atender el incendio en nuestro pueblo”, dijo Cruz.

 

De igual manera, el alcalde agradeció la labor de la división de Operaciones Especiales del distrito de Barceloneta de Bomberos, además de la OMME de Vega Baja.

 

“Pero tengo que señalar que en las pasadas 36 horas, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y su división de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) no se han presentado al área para conocer de primera mano la situación. En un caso como este, lo normal es que se hubiesen presentado para ser parte de la solución”, señaló.

 

La situación se originó el sábado, y desde el inicio el municipio ha estado informando a la comunidad por medio de las redes sociales, particularmente para alertar a las personas con problemas respiratorios para que evacuaran la zona o buscaran protección.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?