PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Presentan en Caguas el libro “Sala Teatro Teguax: un legado histórico”

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan al público en general a la presentación del libro Sala Teatro Teguax: un legado histórico, del profesor Raúl D. Papaleo Betances el sábado, 29 de octubre de 2022 a las 4:00 pm en la Sala de Títeres Leopoldo Santiago Lavandero, segundo nivel de la Antigua Casa Alcaldía de Caguas. La entrada es libre.

 

Este libro recoge y divulga las aportaciones que este colectivo teatral dejó en el quehacer teatral cagüeño y puertorriqueño a través de los años. Además, expone el surgimiento de grandes actores, actrices y directores teatrales que posteriormente se destacaron en el teatro y la televisión nacional e internacional: José Canetti, Neffer Carrillo, Nilsa “Cuquita” Dávila, Tony del Pino (Luis A. Pérez), Sergio Díaz, Rubén González, Efraín López Neris, Daniel Lugo, Aurora Meléndez, Haydée Morales, Ana Rosa “Chiky” Ortiz, Raúl D. Papaleo, Efraín Parrilla , Carlos Pórtago, Agustín Ponce de León, Tony Riguz, Jorge Serra, Ángel Darío Viera, Áurea “Mimie” Zavala, Hanny Letty Zavala y Dean M. Zayas, entre otros.

 

La Sala Teatro Teguax se fundó en la década del 60 en la ciudad de Caguas por un grupo de jóvenes cagüeños dirigidos por el actor Tony Riguz.

 

El autor perteneció al Club de Arte Dramático dirigido par la profesora Gloria Burgos. Obtuvo un Bachillerato en Educación con especialidad en Educación Física de la Universidad de Puerto Rico en el 1967. En el 1975 obtuvo el grado de Maestría en Administración y Supervisión de Bridgeport, Connecticut.

 

En 1965 comenzó a trabajar como maestro de Educación Física en el Colegio Eugenio María de Hostos, en Río Piedras, y luego en las escuelas superiores bíblicas de Guaynabo, Gurabo, en su Alma Mater la Escuela Superior José Gautier Benítez en Caguas. Fue maestro en el Colegio San José de Caguas.

 

En 1961 ingresó al Teatro Teguax, dirigido por el actor Tony Riguz y en el 1969 formó parte de la Compañía Teatral de Maestros del Departamento de Instrucción, que dirigía Leopoldo Santiago Lavandero.

 

Fue miembro fundador y Secretario del Pabellón de la Fama del Deporte en Caguas al que luego fue exaltado en calidad de propulsor. Fue Legislador Municipal de Caguas del 2000 al 2008.

 

Para más información puede llamar al 787-653-8833, extensiones 1800 y 1826.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?