PUERTO RICO POSTS

Proponen instalar planta eléctrica y cisterna en toda escuela

El representante Yazzer Morales, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó a la asamblea legislativa que apruebe el Proyecto de la Cámara 175, que persigue que toda escuela pública en Puerto Rico cuente con un sistema de generadores de emergencia o cualesquiera otros dispositivo alterno para la generación de energía renovable, así como cisternas de agua potable.

 

“Los huracanes María y Fiona demostraron la necesidad apremiante de que cada escuela cuente con su generador eléctrico y una cisterna de agua para que las clases se puedan reasumir a la mayor brevedad posible después del azote de un fenómeno atmosférico”, señaló Morales.

 

El proyecto adquiere mayor importancia luego de que el secretario de Educación, Eliezer Ramos, esbozara esta mañana que podría extenderse el año académico hasta la primera semana de junio de 2023 debido al disloque ocasionado por el impacto del huracán Fiona.

 

“Este proyecto es de vital importancia para Puerto Rico. Reconozco que los compañeros de la asamblea legislativa, sin distinción de afiliación política, tienen interés en este asunto apremiante para la continuidad de los servicios educativos de nuestros estudiantes en caso del impacto de una tormenta tropical o huracán, por eso es que estamos confiados que la medida será aprobada”, añadió el legislador.

 

La medida ordena al Departamento de Educación crear una lista de todas las escuelas públicas construidas antes del 1 de julio de 2021. Además, el departamento tendrá que incluir una propuesta para instalar los generadores y cisternas en los planteles que aún no los tienen.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?