PUERTO RICO POSTS

Red Sísmica de Puerto Rico del RUM invita a participar de  El Gran Puerto Rico ShakeOut 2022 

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), adscrita al Departamento de Geología del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM, invita a la ciudadanía a participar de la undécima edición del ejercicio de terremotos, El Gran Puerto Rico ShakeOut, que se llevará a cabo el jueves 20 de octubre de 2022, a las 10:00 a.m.

El evento de este año se logra gracias a la colaboración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

El propósito de este ejercicio es practicar el método de protección recomendado durante un terremoto, que es, agacharse, cubrirse y sujetarse.

“Los eventos ocurridos al sur de Puerto Rico nos dejaron varias lecciones que no deberíamos olvidar.  Los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento y, para poder salir adelante, es necesaria la preparación a todos los niveles, en especial, nuestro núcleo familiar o en el área de trabajo.  Por eso, mantener la calma y reaccionar con prontitud son acciones fundamentales a la hora de enfrentar un terremoto.  Enseguida debemos buscar un sitio que nos brinde protección de los objetos que puedan caer y esperar a que deje de temblar.  Por eso, la Red Sísmica de Puerto Rico exhorta a la población a participar del ejercicio de terremotos, El Gran Puerto Rico ShakeOut”, indicó el doctor Víctor Huérfano, director de la RSPR.

Ágachate, cúbrete y sujétate son las tres acciones que recomiendan los expertos en manejo de emergencias durante un movimiento sísmico. Agáchate antes de que el temblor te tumbe. Cúbrete bajo un mueble resistente. Sujétate del mismo por un minuto.

“Muchas de las heridas y muertes que ocurren en un terremoto son causadas por objetos pesados que caen o cristales que revientan y salen disparados.  Este método le ayudará grandemente a evitar lesiones y golpes causados por estos.  Precisamente, para practicar esos importantes pasos, invitamos a la comunidad a inscribirse y participar”, agregó.

Los interesados en integrarse al ejercicio pueden registrarse en:  shakeout.org/puertorico.  Este portal le dará más información de las formas en las que puede participar. También puede llamar al  (787) 833-8433.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?