PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Semana nacional del técnico y tecnólogo veterinario

El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), en conjunto con la Asociación Nacional de Técnicos Veterinarios en América (NAVTA), destacaron la labor de los técnicos y tecnólogos veterinarios y su aportación a la medicina veterinaria. El reconocimiento a este grupo de profesionales es parte de la celebración de la Semana Nacional del Técnico Veterinario que se conmemora anualmente del 16 al 22 de octubre.

 

Según explicó la presidenta del CMVPR, Dra. Blanca I. Colón Olmo, “para brindarle a su mascota el mejor cuidado se necesita todo un equipo de atención médica. Los técnicos y tecnólogos veterinarios están preparados con los últimos avances de la medicina veterinaria y junto a los médicos veterinarios están capacitados para proveerle a su mascota la atención necesaria”.

 

Actualmente, hay sobre cien programas acreditados en Estados Unidos que ofrecen una preparación académica en tecnología veterinaria. Estos profesionales toman cursos en anatomía, fisiología, microbiología, técnicas clínicas, farmacología, anestesiología, enfermería quirúrgica y médica, radiología, capacitación en patología clínica, entre otros. En Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico y el Sistema Universitario Ana G. Méndez ofrecen grados asociados y bachilleratos en Tecnología Veterinaria acreditados por el AVMA.

 

NAVTA, la organización que ha impulsado la profesión de los técnicos veterinarios por más de 40 años, provee educación y apoyo para sus miembros y junto al CMVPR promueven la importancia de los técnicos en el cuidado de la salud de los animales.

 

“Invitamos a los dueños de mascotas a que se unan a la celebración de la Semana Nacional del Técnico Veterinario reconociendo el compromiso y la encomiable labor que realizan los técnicos en la atención médica de sus mascotas”, concluyó Colón Olmo.

 

Para más información acerca de la NAVTA y esta semana especial, acceda www.navta.net o llame al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-520-0237.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?