PUERTO RICO POSTS

Celebran en Río Grande una Feria de Vacunación para mascotas

Los dueños de mascotas tienen la oportunidad de vacunar a sus perros y gatos a precios accesibles en la Feria de Vacunación a bajo costo que realiza el personal de la administración municipal de Río Grande. La feria se llevará a cabo el próximo sábado, 22 de octubre, en el Estadio Ovidio de Jesús, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

 

“Nuestra administración reconoce el valor que tienen las mascotas en los hogares puertorriqueños. Por ello, realizamos actividades como esta feria que permiten a los dueños de perros y gatos vacunarlos a precios accesibles en comparación con los servicios privados. De esta forma contribuimos a la salud física y emocional de esas mascotas que se convierten en parte importante del núcleo familiar”, explicó González.

 

Al vacunar los perros y gatos, se les entregará un Certificado de Vacunación el cual incluye el Sello del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico así como la chapa correspondiente.  Entre las vacunas y servicios disponibles para perros se encuentran: vacuna de rabia y DHPPL (Distemper, Hepatitis, Parvovirus, Parainfluenza, Leptospirosis). También habrá disponible la vacuna de Bordetella.  Además se realizarán pruebas del parásito del corazón y desparasitación intestinal.

 

Para los gatos tendrán disponibles vacunas contra rabia, Rhinotraequitis, Panleukopenia, Calicivirus, Chlamydia. Otros servicios para gatos disponibles durante la feria incluyen desparasitación intestinal, corte de uñas, limpieza de oídos y glándulas anales.

 

El alcalde González recordó a los dueños de mascotas que es responsabilidad de ellos proveer cuidado veterinario adecuado que incluya vacunación y cuidado preventivo. Sobre este particular detalló: “existe una Ley en Puerto Rico sobre los derechos de los animales y la misma destaca el proveer a la mascota un lugar seguro, calidad de vida y cuidados veterinarios que incluyen la vacunación. La feria que llevamos a cabo es una excelente oportunidad para que traiga a su mascota y revise que la misma goza de un estado de salud óptimo”.  La feria de vacunación de mascotas se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Para más información pueden comunicarse con el personal del municipio de Río Grande al 787-887-2370.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?