PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

La UGT demanda a HIMA y pide embargar sus bienes

La Unión General de Trabajadores (UGT) radicó una demanda solicitando el embargo de los bienes del Hospital HIMA para asegurar la sentencia que obliga al pago del Bono de Navidad del año 2016.

 

En la demanda, radicada el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, la UGT solicitó se embarguen, por lo menos, $2,500,000, cantidad suficiente para garantizar la efectividad de la sentencia que en su día se pueda obtener, sin necesidad de prestación de fianza.

 

“Hemos radicado esta demanda de embargo contra el hospital HIMA ya que se ha negado a pagar la sentencia declarada ha lugar en el proceso de arbitraje donde se le obligaba a pagar el bono de Navidad correspondiente al 2016. Ante la negativa del hospital a hacerlo, acudimos nuevamente a los tribunales, para que se les embarguen sus bienes y se pueda cumplir con la sentencia que ya se había establecido”, explicó Gerson Guzmán, presidente de la UGT.

 

La orden de pago fue confirmada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso de Unión General de Trabajadores v.Centro Médico del Turabo, 2022 TSPR27.

Como resultado de dicha decisión el Hospital HIMA tiene que pagarles a los empleados afiliados a la UGT el bono acordado.

 

“La UGT, cómo promovente de la causa ante el Negociado de Conciliación y Arbitraje, cumplió cabalmente con el requisito de “hechos suficientes para una causa de acción a favor de la parte demandante” según lo dispuesto en la Ley 107-1968 puesto que tiene un laudo de arbitraje a su favor final, firme y ejecutable refrendado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, adjudicando la reclamación de salarios a favor de los trabajadores unionados por lo que se espera que el Tribunal conceda lo solicitado en la demanda”, añadió Guzmán.

 

La gerencia de HIMA intentó dilatar aún más este proceso solicitando la intervención del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, despilfarrando el dinero que debería ser destinado al pago de los trabajadores.

 

La solicitud de embargo de la UGT se hace pertinente ante la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de no considerar la solicitud de apelación radicada por el Hospital HIMA ante dicho foro.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?