PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

PPD hace reclamó al gobernador Pierluisi

El secretario general del Partido Popular Democrático, Luis Vega Ramos, emplazó al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi “a que divulge inmediatamente todos los contratos, negocios y asuntos o cabildeos pendientes que tienen los familiares cercanos del gobernador, Eduardo Pierluisi, así como el bufete de abogados Isern y Pierluisi de su primo Walter Pierluisi.”

“Una vez más, allegados y familiares del gobernador Pierluisi se ven involucrados en procesos investigativos a nivel federal. Hace unos meses su amigo de crianza y de estudios, ‘Joey’ Fuentes, se declaró culpable por aportaciones ilegales para ayudar a su campaña y el gobernador se distanció. Anteriormente, su primo Walter Pierluisi, cuyo bufete es allanado en estos momentos, era el centro de la defensa y gestiones cuestionables en torno a la piscina ilegal y con permisos fatúlos en Rincón. En su campaña primarista del 2016, el entonces aspirante Pedro Pierluisi aseguró que nadie en su familia y allegados se beneficiaba de contrataciones con el gobierno. Al día siguiente, presentamos evidencia de cientos de millones de dólares en contratos activos con el gobierno entonces. Llegó el momento que Pedro Pierluisi hable claro y rinda cuentas por los beneficios de los suyos. Divulgue hoy los negocios y contratos vigentes con el gobierno, además de los asuntos de cabildeo y similares pendientes que tienen Eduardo Pierluisi, el bufete de Walter Pierluisi y la compañía American Management, también de este último.  El país merece la verdad ahora”, señaló Vega Ramos.

“El gobierno de Puerto Rico no puede, o tan siquiera aparentar, ser empresa familiar o para allegados. Por ello, antes de distanciarse o refugiarse en tecnicismos legales, el gobernador Pedro Pierluisi debe proveerle a la prensa y al país la información completa de los vinculos pasados y presentes que estos dos familiares, y sus empresas o bufetes, han tenido o tienen con el gobierno y que acción protectora va a tomar hoy ante los allanamientos y la obvia investigación federal en curso”, añadió el secretario general de la Pava.

El funcionario del PPD señaló que la colectividad se mantendrá atento a esta investigación y que referiría a las autoridades toda la información que levante como parte de su fiscalización institucional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?