PUERTO RICO POSTS

Puerto Rico retorna al triunfo en el Mundial Sub 23 con nocaut a Sudáfrica

Después de tres derrotas al hilo, Puerto Rico volvió a la ruta ganadora el jueves en la madrugada, al vencer vía nocaut 10-0 a Sudáfrica, en juego abreviado a cinco entradas, en la continuación de la Copa Mundial Sub 23 de béisbol que se juega en Taiwán.

Los boricuas abrieron bien la ronda de consolación, que definirá los puestos 7 al 12 del torneo.

Fue el mejor juego ofensivo del equipo puertorriqueño, con nueve hits. La primera carrera llegó en la primera entrada, producto de rola en el cuadro de Kenen Irizarry, que aprovechó Ezequiel Pagán.

El derecho Yadiel Rolón tuvo su primera presentación en el torneo y cubrió la ruta completa. Dio paso a cuatro hits, ponchó a cuatro y otorgó una base por bola.

“Todo el mundo sabe que en Sudáfrica no se juega béisbol. Los muchachos hicieron sus ajustes al ‘pitcheo’ de Sudáfrica y logramos ganar por nocaut. Hay equipos fuertes y equipos débiles. Así es el béisbol. Nos tocó jugar con un equipo débil”, indicó el dirigente, Juan “Igor” González.

Pagán fue quien lideró la ofensiva de Puerto Rico, al batear de 3-3 con un par de carreras anotadas y una empujada. Además, Dilan Rosario bateó de 2-1 con tres remolcadas.

La novena nacional fabricó su segunda carrera en la tercera entrada, añadió tres en la cuarta y selló su triunfo con ramillete de cinco vueltas en el quinto acto. Irizarry fue quien acabó el juego con sencillo, que impulsó a Misael González.

El segundo juego de Puerto Rico en la ronda de consolación de la Copa Mundial Sub 23 será mañana, viernes, frente a la selección de Alemania, desde las 5:00 AM (hora local).

“Estar en la ronda de consolación no era lo que queríamos, pero vamos a seguir jugando duro para tratar de llegar séptimos en el mundo, que sería una meta mejor que la vez anterior, cuando el equipo llegó octavo”, expresó el dirigente nacional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?