PUERTO RICO POSTS

A donar sangre este domingo en Cayey

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que este domingo, 23 de octubre de 2023, se llevará a cabo un evento masivo de donación de sangre con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, en las facilidades del Pabellón de Oración, frente a Montellano Bakery en la Carretera #14, en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

 

“Para los interesados en donar sangre, de 18 años en adelante, los oficiales del Pabellón han ofrecido el espacio para el evento, así como su amplio estacionamiento. Deben llevar su identificación con foto y estar en una condición estable de salud”, señaló el Alcalde.

En el caso de los jóvenes de 16 y 17 años que interesen participar, deben llevar certificación de alguno de sus padres o tutor legal, el cual el Banco de Sangre de servicios mutuos provee en el evento. Además pueden donar sangre personas diabéticos e hipertensos con condición controlada, y para todos, no tienen que estar en ayuno para donar.

Para información, los interesados pueden llamar al 787-637-5130. En Puerto Rico se necesita un promedio mínimo de 300 a 400 pintas diarias para poder abastecer las necesidades de los pacientes en los hospitales y el 60% de la población puede donar, pero solamente el 5% es donante voluntario.

 

Por otro lado, las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico revelan que anualmente se hacen más de 250,000 cirugías que requieren de productos de las donaciones de sangre. El uso de la sangre donada es vital para la recuperación de estos pacientes. La sangre solo se puede obtener de personas voluntarias que estén dispuestas a donarla para salvarle la vida a otro ser humano.

 

Desde el año 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos de Puerto Rico se ha dedicado a la colección de unidades de sangre, la preparación, almacenamiento y distribución de componentes sanguíneos incluyendo laboratorios de servicios de transfusión para los hospitales de Puerto Rico. La entidad está debidamente registrada en la administración federal de alimentos y drogas (FDA), y la Asociación Americana de Banco de Sangre.

 

“Ciertamente la donación de sangre es un regalo de vida que hacemos a todos los semejantes que lo necesiten, y no nos cuesta nada. Nosotros en Cayey auspiciamos y promovemos este acto de humanidad, e invitamos a todos a asistir este domingo”, finalizó Ortiz Velázquez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?