PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Arecibo anuncia celebración Noches de Latin Jazz

La plaza pública de Arecibo se convertirá mañana viernes, 21 de octubre, en la tarima de las Noches de Latin Jazz. La actividad dará inicio a las 7 pm y contará con la participación del grupo de jazz latino, El Junte, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez.

 

“Seguimos identificando y ampliando nuestra oferta cultural para el disfrute de los arecibeños y para los vecinos de otros pueblos. Noches de Latin Jazz es un nuevo proyecto que esperamos realizar los terceros viernes de cada mes para que los amantes de este género tengan un espacio para compartir y deleitarse con la música”, anunció Ramírez.

 

El latin Jazz nace en Nueva York para la década de los cuarenta. Cuenta la historia que fue una improvisación que incluyó fusiones armónicas y rítmicas de metales y percusión de donde nació lo que hoy conocemos como Jazz Latino o Latin Jazz. En Puerto Rico se destacan por promover este género los artistas Ray Barretto, Eddie Gómez y Juan Tizol.

 

Por su parte, el alcalde Ramírez apuesta a esta propuesta musical para allegar personas hasta el pueblo para disfrutar del ambiente musical y la gastronomía de la zona, entre otros atractivos que dijo tiene la Villa del Capitán Correa. Esta actividad se suma a otras actividades culturales que se realizan en el pueblo las cuales incluyen obras de teatro, exposiciones colectivas y festivales.

 

“Tener espacios para que las familias compartan de forma sana y segura son parte de la política pública cultural de nuestra administración. Realizar las Noches de Latin Jazz en la plaza promueve además la experiencia gastronómica e impulsa el desarrollo de un nutrido grupo de pequeños y medianos empresarios que ubican alrededor del casco urbano. Contamos con seguridad y con un ambiente familiar donde los asistentes disfrutarán en sana camaradería”, aseguró Ramírez.

 

El alcalde hizo un llamado a los arecibeños y a ciudadanos de pueblos limítrofes que se den cita mañana, viernes en esta singular actividad que sirve de espacio para artistas del género del Jazz a ofrecer su mejor talento. Para más información pueden comunicarse a la Casa Alcaldía al 787-882-2770.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?