PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Camuy refuerza Departamento de Seguridad Municipal

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció la firma de sendos acuerdos colaborativos con el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y la Directoria de Servicio al Conductor (CESCO) que buscan mejorar la seguridad en las carreteras de la ciudad y la implementación de los programas de multas electrónicas y de rescate de animales realengos.

 

El anuncio de estos acuerdos se hizo ayer en medio de una actividad en la cual el Municipio de Camuy hizo entrega a la policía municipal de dos patrullas nuevas y equipo electrónico para la operación del programa de multas electrónicas. Además, los empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal (OMME) recibieron uniformes nuevos y una unidad de rescate de animales realengos. En el evento estuvieron presentes el comisionado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López y la directora ejecutiva de los Centros de Servicios al Conductor Estatal (CESCO), Mari Fuster.

 

“Esto representó una inversión de sobre $70 mil en patrullas. El equipo electrónico para la operación del programa de multas electrónicas consta de 12 máquinas para la expedición de boletos y 5 tabletas. En el caso de OMME, la nueva unidad de rescate animal tuvo una inversión de $4,600 y en los nuevos uniformes, el municipio invirtió unos $11,600”, dijo el alcalde.

 

Con esto, las multas expedidas por violaciones a la Ley de Tránsito que efectúan los agentes del orden público municipal serán expeditas y se reflejarán de inmediato en la base de datos del Gobierno de Puerto Rico. Lo anterior garantiza una mayor agilidad en los procesos y fortalece los canales de comunicación entre las agencias municipales y estatales. De la mano con este proyecto, Camuy pondrá en marcha un agresivo plan de control de animales realengos en las vías e instalaciones públicas de Camuy, a través del “Animal Rescue Unit”.

 

“La utilización de la nueva unidad de rescate animal nos permitirá retirar de las carreteras específicamente caballos abandonados y descuidados por sus dueños en las carreteras y las instalaciones municipales”, afirmó Hernández. La unidad de rescate es un carretón de arrastre de equinos el cual fue cedido por el Negociado de la Policía de Puerto Rico al Gobierno Municipal de Camuy para propiciar el control de los animales abandonados que en muchas ocasiones son causantes de accidentes en las vías de rodaje.

 

Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López afirmó que la Uniformada se mantiene colaborando con todas las iniciativas que representen mayor seguridad para el país.  A su vez, la directora ejecutiva del CESCO, Mary L. Fuster agradeció ser parte de este logro.

 

Para denunciar la existencia de animales realengos o abandonados el Gobierno Municipal de exhorta a llamar al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal al (787)898-5400 de igual forma, al teléfono de Departamento de la Policía Municipal al (787)898-2111 o al Negociado de la Policía Estatal al (787)898-2020.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?