PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Lluvia y tronadas se espera para hoy, viernes

Las condiciones de buen tiempo prevalecieron en la mayor parte de Puerto Rico durante la noche y las primeras horas de la mañana.

 

Sin embargo, el radar Doppler y las imágenes de satélite indicaron grupos de nubes y aguaceros en los vientos alisios moviéndose sobre los sectores del este de la isla. Hasta ahora, las acumulaciones de lluvia han alcanzado un máximo alrededor de media pulgada sobre el este de Humacao.

Las temperaturas mínimas durante la noche variaron desde mediados 60 grados en elevaciones más altas hasta alrededor de 80 grados en las áreas costeras del este. Los vientos estuvieron generalmente del este de 5 a 10 mph a lo largo de las áreas costeras del este de Puerto Rico, pero ligeros y variables en otros lugares.

 

Los aguaceros en los vientos alisios continuarán afectando los sectores del este durante las horas de la mañana. Aunque el aire más seco se moverá sobre la región hoy, se esperan aguaceros y tronadas inducidos por los efectos locales y diurnos.

 

Bajo un flujo de vientos direccional del este-noreste de 10-15 millas por hora (mph), el foco de la actividad se agrupará sobre el cuadrante suroeste de Puerto Rico, donde son probables los impactos por lluvias excesivas y rayos.

 

Excepto por los aguaceros ocasionales en los vientos alisios, generalmente se esperan condiciones de buen tiempo esta noche. Las temperaturas máximas durante el día variarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en las áreas costeras y urbanas del norte de Puerto Rico, donde es probable los impactos limitados por calor excesivo debido a índices de calor de 102 a 105 grados.

 

En las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos y vientos del este de 10 a 15 nudos, lo que no representa una amenaza para las embarcaciones pequeñas. No obstante, manténgase alerta a las condiciones marinas peligrosas localizadas generadas por las tronadas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas orientadas hacia el norte y el este de Puerto Rico y Culebra.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?