PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Orquesta Sinfónica anuncia concierto “Un Halloween en Claroscuro”

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) -bajo la batuta del maestro Rafael Enrique Irizarry, su director asociado- presentará el concierto gratuito “Un Halloween en Claroscuro” el jueves 27 de octubre,  a las 7:00 de la noche, en el Teatro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

 

“El concierto será como el claroscuro de ‘La Ronda Nocturna’ del pintor neerlandés Rembrandt. También, habrá ironía, buen humor y un poco de irreverencia, pero siempre con buen gusto”, expresó el maestro Irizarry.

 

Mencionó, además, “es un programa de impresiones fugitivas, con un poco de un compositor, una porción de otro”.

 

Irizarry insistió, “esta presentación responde igualmente a la encomienda de esta orquesta: inspirarles con algo que edifica y reconforta. Lo haremos con la mejor música, a cargo de nuestros mejores artistas, los de nuestra Sinfónica”.

 

Durante la primera parte, la OSPR interpretará piezas clásicas como “El mar y la barca de Simbad”, de la suite sinfónica Scheherezade de Nikolai Rimsky-Korsakov; el scherzo de la música incidental a “Un sueño de una noche de verano”, de Félix Mendelssohn; el segundo movimiento de la Sinfonía No. 5 de Dimitri Shostakovich; el “Saturday Night Waltz” del ballet Rodeo de Aaron Copland; el tercer movimiento de la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler; la “Marcha al Cadalso” de la Sinfonía Fantástica, de Héctor Berlioz y la “Danza Macabra”, de Camille Saint-Säens.

 

En la segunda parte del concierto se ofrecerán melodías de reconocidas películas como “Star Wars”, “El Mago de Oz”, “The Dark Knight”, “The Lord of the Rings”, “The Phantom of the Opera” y “Harry Potter”.

 

La admisión al evento es gratuita tanto para los estudiantes, como para el público en general.

 

Para mayor diversión, se exhorta al público a usar disfraces.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?