PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Puertos anuncia simulacro de emergencia en aeropuerto de Aguadilla

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informó a los residentes de Aguadilla y pueblos limítrofes que, durante la mañana del miércoles, 26 de octubre de 2022 se efectuará un simulacro de desastre aéreo en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN), como parte de la revisión del Plan de Emergencia de ese aeropuerto, que requiere periódicamente la Administración Federal de Aviación (F.A.A. por sus siglas en inglés).

Pizá Batiz indicó que todos los aeropuertos certificados, como el caso del Rafael Hernández, requieren revisar su Plan de Emergencia mediante un simulacro cada tres años. Esta acción permite evaluar y perfeccionar la capacidad de respuesta de la Unidad de Rescate Aéreo y de las agencias estatales y federales llamadas a responder en estas instalaciones en caso de accidentes aéreos.

“A partir de las 8:00 de la mañana del miércoles 26 de octubre se llevará a cabo un simulacro en el Aeropuerto de Aguadilla que involucrará la movilización de vehículos de emergencia hacia o desde ese Aeropuerto. El público no debe alarmarse ante la activación de sirenas durante esa mañana”, dijo Pizá Batiz sobre el ejercicio que se efectúa como parte del cumplimiento con la Regulación 14 CFR Parte 139 de la FAA.

Como parte del ejercicio se simulará un aterrizaje de emergencia de una aeronave con problemas en el motor. No obstante, las operaciones en la instalación y los itinerarios de vuelo, hacia y desde Aguadilla, no se verán afectados.

Además del personal de Puertos, participan funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía, Manejo de Emergencias Estatal, Guardia Nacional, Departamento de Salud, Compañía de Turismo y Departamento de la Familia. Asimismo, agencias federales como la Administración de Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación, el Ejército de los E.U. y la Guardia Costera de los E.U., forman parte del ejercicio que cuenta, además, con la colaboración de los concesionarios del aeropuerto, la asociación de Residentes de la Comunidad Ramey y entidades privadas dedicadas a la salud y la educación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?