PUERTO RICO POSTS

Regresa la trigésima cuarta Feria de Empleos de RUM

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), hoy es sede de la trigésima cuarta de Feria de Empleos otoñal, que regresó al Coliseo Rafael A. Mangual, luego de dos años de celebrarse en formato virtual.

 

“Los patronos están muy entusiasmados por este regreso de interacción personal con los estudiantes. Anualmente, llevamos a cabo dos ediciones de la Feria de Empleos, la primaveral es más pequeña y esta, la otoñal en la que nos acompaña un centenar de empresas. Este es un día que nos llena de mucho entusiasmo, ya que es una excelente plataforma para resaltar el talento de nuestros alumnos, que año tras año, revalidan como el recurso humano de mayor demanda entre las empresas visitantes y a nivel global”, indicó Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones.

 

Todos los años se integran nuevas compañías al evento, en esta ocasión participan por primera vez, Woolfspeed, Ocyionbio PR y Oriental Bank, entre otras.

 

Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, destacó la importancia del evento, que abre caminos en la ruta profesional de los alumnos.

 

“La celebración de esta gran actividad de reclutamiento es relevante para el desarrollo de las carreras de nuestros estudiantes, quienes, a su vez, son los embajadores de la calidad de enseñanza de nuestro Recinto, de la Universidad de Puerto Rico y del país. Cada año, las compañías y entidades confirman con su visita la confianza que tienen en los nuestros, por eso nos llena de gran orgullo validar que cumplimos con la centenaria misión de forjar profesionales de excelencia, capaces de enfrentar los retos que impone el mercado laboral”, indicó el doctor Rullán Toro.

 

De hecho, ayer el Colegio de Administración de Empresas (ADEM) celebró su Feria de Empleos especializada en ofertas en las áreas de Contabilidad, Finanzas, Mercadeo, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Recursos Humanos, Sistemas Computarizados de Información y Administración de Oficinas.

 

Participaron 43 empresas, entre ellas Deloitte, Boeing, Grant Thorton y Rodríguez, Rivera & Toro PSC, entre otras. Precisamente, la Feria con más participación de compañías desde que se celebra este evento.

 

“Representa una oportunidad para que los reclutadores de estas concentraciones específicas tengan más tiempo de interactuar con nuestros estudiantes. Además, invitamos a los egresados de ADEM de los pasados cinco años. De manera, que nos sentimos muy satisfechos por el crecimiento de nuestra Feria y que se pueda considerar nuestras áreas de concentración”, expresó, por su parte, la doctora María Amador, decana de Administración de Empresas del RUM.

 

Para ver la lista completa de compañías que participan hoy en la trigésima cuarta Feria Otoñal del RUM acceda a: https://www.uprm.edu/placement/job-fair

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?