PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Captan desde la isla a un cometa que se acerca a la Tierra

Un cometa descubierto recientemente se acerca a nuestro planeta y, aunque estaría pasando a gran distancia, lo hará lo suficientemente cerca como para poder verlo con binoculares pequeños y hasta fotografiarlo, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Se trata del “C/2022 E3 (ZTF)”, cometa descubierto el 2 de marzo pasado, y que fue fotografiado esta semana por Víctor Rivera, uno de los astrofotógrafos de la SAC, quien captó muy buenas imágenes del cometa desde el patio de su residencia, en Isabela.

La entidad educativa indicó que, aunque aún es incierto si el cometa alcanzará visibilidad sin ayuda óptica, al menos sí aseguró que cualquier persona con conocimientos básicos de fotografía podrá captar al cometa en los próximos meses, utilizando la técnica de tomar fotos de varios segundos de exposición, incluso sin telescopio.

Aunque el visitante celeste tendrá su mayor acercamiento a la Tierra el 2 de febrero de 2023, ya desde la isla lo están observando con pequeños telescopios.

“Es por eso que anticipamos que muchas personas lograrán fotografiar a este cometa desde la isla, especialmente en enero y febrero de 2023, según se acerca a la Tierra”, señaló la SAC.

La entidad educativa explicó que los cometas son algo similares a los asteroides, pero con una cubierta de hielo y polvo. Se ha detectado vapor de agua y gases saliendo del interior de estos, lo que ocasiona una llamada “coma” o atmósfera cometaria que los hace lucir difusos o empañados. Según estos se acercan a nuestra estrella, comienzan a sentir el calor del Sol y el hielo se sublima, formando entonces la peculiar cola que observamos en muchos cometas.

El “C/2022 E3 (ZTF)” aumentará gradualmente su brillantez según se acerca a nuestro planeta, y estaría pasando en febrero entre las órbitas de Marte y la Tierra.

Durante su mayor acercamiento, a principios de 2023, estaría pasando a unos 26 millones de millas (42 millones de kilómetros) de la Tierra. El cometa lleva al final de sus siglas las letras “ZTF” debido a que fue descubierto desde el “Zwicky Transient Facility”, con un telescopio de 48 pulgadas del Observatorio de Monte Palomar, California.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?