PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Manejo de Emergencias hace un llamado a estar pendiente a las condiciones del tiempo por paso de una vaguada

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que se espera mucha lluvia esta semana por el paso de una vaguada en combinación con una onda tropical por nuestra área, por lo que hace un llamado a estar pendiente a los boletines del tiempo y a las advertencias de inundaciones que puedan emitirse. Igualmente podrían deteriorarse las condiciones marítimas.

“El llamado es a todas las personas que viven en zonas inundables o que aún están en lugares vulnerables que sufrieron deslizamientos por el huracán Fiona, a buscar lugares seguros donde pasar estos días, ya que el pronóstico del SNM es que va a llover el resto de la semana, especialmente entre martes y jueves. La preocupación es que sabemos que hay lugares propensos a inundaciones que tienen los terrenos saturados por los aguaceros reportados en las últimas semanas y no queremos que hayan desgracias por esta vaguada”, manifestó Correa Filomeno.

El comisionado también hizo un llamado a no adentrarse en ríos, lagos o en la playa durante estos días, mientras las condiciones del tiempo estén deterioradas.

“Como siempre recalcamos, esta semana, no queremos tener que retomar el tema de personas ahogadas por corrientes marinas o por golpes de agua. Si vive en un área inundable o propensa a deslizamientos y derrumbes, debe moverse a un lugar seguro como parte de su plan de emergencia”, agregó.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Para más información, puede acceder a la página manejodeemergencias.pr.gov. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?