PUERTO RICO POSTS

Regresa la “Caravana Cultural” de Miguel Zenón

Tras cinco años de pausa obligada por el huracán María y la pandemia Covid-19, regresa el evento “Caravana Cultural” de Miguel Zenón. Esta vez se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre desde las 3 p.m. en Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao. La entrada es libre de costo.

“Caravana Cultural fue fundado por el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón en el año 2011. El objetivo principal es organizar conciertos libres de costo y charlas educativas usando el jazz como vehículo.

Desde entonces, se han organizado 12 conciertos y charlas en diferentes pueblos de la isla que han contado con la participación de grandes exponentes de este género como: Aaaron Goldberg, Jeff Ballard, Avishai Cohen, Marcus Gilmore, Gerald Clayton y Julian Lage, por solo para mencionar a algunos.

En los conciertos anteriores, se ha presentado la música de grandes baluartes del jazz como: John Coltrane, Miles Davis, Charlie Parker, Louis Armstrong y muchos otros. En esta ocasión, Zenón estará presentando la música del afamado pianista norteamericano Keith Jarrett. Para ello, estará acompañado de los virtuosos Matt Mitchell (piano), Chris Tordini (bajo) y Dan Weiss (batería).

La actividad comienza a las 3 p.m. con una charla educativa que ofrecerá Miguel Zenón sobre los orígenes del jazz, la Improvisación y algunos detalles biográficos sobre Keith Jarrett. Acto seguido, dará inicio el concierto.

Estudiantes de la Escuela Libre de Música de Humacao tendrán la oportunidad de tocar junto a estos virtuosos la última pieza del concierto. Uno de ellos recibirá la beca Juan Tizol que le servirá para comprar instrumentos, accesorios para su instrumento o tomar clases de música.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?