PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Investigan cómo el estrés podría afectar la salud cardiovascular de los jóvenes puertorriqueños

Con el propósito de investigar cómo diferentes tipos de estrés (sociales, sicológicos o contextuales) podrían afectar la salud cardiovascular de los adultos jóvenes puertorriqueños, el estudio PR-OUTLOOK del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), -en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts-, anunció hoy el estreno de la campaña digital “Mejorando a Puerto Rico un latido a la vez”.

 

“Desde la década del 40 se han realizado múltiples investigaciones a nivel nacional e internacional para conocer los factores que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la mayoría de estos estudios se han enfocado en adultos de mediana o mayor edad. Por lo tanto, existe muy poca información sobre en qué momento y qué situaciones contribuyen al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares a una edad temprana“, explicó la doctora Milagros Rosal, investigadora de la Escuela de Medicina UMass Chan y coinvestigadora principal del estudio.

 

“Los resultados preliminares de PR-OUTLOOK demuestran que los jóvenes puertorriqueños están padeciendo de presión alta, sobrepeso y obesidad, niveles subóptimos de colesterol y síntomas de depresión, ansiedad y estrés, condiciones que aumentan el riesgo de condiciones cardiovasculares. Por lo tanto, es importante que los jóvenes de Puerto Rico se sumen a este esfuerzo y participen en el estudio. Con su participación, ellos ayudarán a los científicos del estudio a entender la relación entre diferentes tipos de estrés y las enfermedades cardiovasculares. Eventualmente, esta  información ayudará a diseñar esfuerzos para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón en nuestra juventud”, resaltó la doctora Cynthia Pérez, investigadora del Recinto de Ciencias Médicas y coinvestigadora principal de PR-OUTLOOK.

 

Las personas interesadas en participar en el estudio deben responder una encuesta en línea o telefónica. De ser elegibles para participar, se les pedirá que respondan a un cuestionario y se les dará cita para una evaluación física y pruebas de laboratorio libres de costo. Los participantes también recibirán una llamada breve de seguimiento cada seis meses (hasta el año 2024) para actualizar sus datos de contacto y estado de salud. Cabe destacar que los jóvenes que participen en el estudio recibirán los resultados de sus pruebas de laboratorio y un incentivo económico para compensar parte de su tiempo.

 

Las personas interesadas en participar del estudio deben llamar al 787-404-3888 o completar la encuesta virtual para verificar su elegibilidad, accediendo al enlace ​​https://linktr.ee/proutlook.

 

La campaña digital, desarrollada por Alterna Communications, se divulgará a través de YouTube y las redes sociales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?