PUERTO RICO POSTS

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico celebra la Inauguración del Paseo de la Bandera Rosa

La bandera de Puerto Rico engalana la calle Fortaleza para llevar un mensaje de concienciación y detección temprana de cáncer de seno. Con esta instalación, la SACC PR honra la vida de miles de sobrevivientes y pacientes de cáncer de seno en Puerto Rico. Durante el evento, también se iluminó la calle Fortaleza de color rosa, llevando el mensaje que una detección temprana salva vidas. Se invita a la comunidad a que visite la Calle Fortaleza, se tome una foto y utilice el #elrosaestaenti.

 

“En la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico nos sentimos honrados, por segundo año consecutivo unimos esfuerzo con la Oficina del Gobernador para poder utilizar la Calle de la Mansión Ejecutiva para llevar un mensaje de concienciación. Sabemos que el país atraviesa momentos difíciles, pero por casi 50 años hemos caminado juntos en la lucha contra el cáncer y ahora más que nunca reafirmamos nuestro compromiso para continuar salvando vidas.  Exhortamos a la comunidad a que lo visiten y se tomen fotos, pero aún más importante que se hagan sus pruebas de cernimiento correspondientes y estén atentos a las recomendaciones de sus médicos. Asimismo, participen en la ruta rosada el próximo 5 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. en el Paseo La Princesa, una marcha divertida donde habrá clínicas de salud, artesanos, música y a su podrán disfrutar del Viejo San Juan. ” explicó la Dra, Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR. “En octubre y siempre, debemos estar conscientes de la importancia de la prevención temprana para poder tratar el cáncer efectivamente,” añadió.

 

Cifras relacionadas al cáncer de seno

 

  • 1 de cada 10 mujeres en Puerto Rico será diagnosticada con cáncer de seno.
  • 1% de los casos de cáncer de mama son diagnosticados en hombres.
  • El objetivo de la detección temprana es detectar una enfermedad en su etapa más tratable. Por eso es importante seguir las guías de pruebas de cernimiento según la edad y su riesgo.
    • Mujeres de 40 a 44 años pueden optar por hacerse una prueba de detección temprana anual.
    • Mujeres de 45 a 54 años deben hacerse una mamografía anual.
    • Mujeres de 55 años o más podrán cambiar a una mamografía cada 2 años según la recomendación de su médico
  • Las pruebas de detección temprana deben continuar siempre y cuando la mujer tenga un buen estado de salud y que se espera que viva al menos por 10 años más.
  • Hacerse el autoexamen mensualmente.

 

Programas y servicios de la SACC PR relacionados al cáncer de seno:

 

  • Contamos con un programa de Mamografía a Su Alcance- Este programa permite que mujeres sin seguro médico o sin capacidad de pago puedan hacerse su mamografía ya sea en las clínicas de Unidades Móviles o visitando a nuestras oficinas para recibir la lista de centros con los que tenemos acuerdos de pago para que escojan su centro y se hagan su prueba.
  • Centro de Servicios a Pacientes. Pueden comunicarse de L a V de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. para orientación y solicitud de servicios 1-888-227-3201.
  • Programa Bella 365 para ayudar a las pacientes a enfrentar los cambios físicos que puede traer el tratamiento consigo.
  • Programa Yo Puedo en Casa, en el que pacientes y cuidadores se reúnen con distintos profesionales para trabajar temas relacionados a lo que será la travesía luego de un diagnóstico de cáncer. Se trabajan temas desde que es el cáncer, hasta aspectos legales. El último programa del 2022 comenzará en noviembre. Para registrarse pueden llamar al 1-888-227-3201

 

 

Para más información sobre la SACCPR y sus programas puede acceder  https://www.cancerpuertorico.org, en nuestra página de Facebook: Sociedad Americana Contra el Cáncer o en Instagram como Sociedadcontraelcancer

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?