PUERTO RICO POSTS

Gustavo Arango desafía su creatividad en Mirage Visage Spring-Summer 2023

El reconocido diseñador de modas Gustavo Arango celebra sus 40 años de trayectoria en el mundo de la moda presentando su nueva colección Mirage Visage Spring-Summer 2023 en una exhibición de fotografía y moda abierta al público en el segundo nivel de The Mall of San Juan, este próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Inspirado por el arte fotográfico de su amigo Omar Cruz, Gustavo Arango presenta su nueva propuesta 3D Mirage Visage en una instalación colaborativa para celebrar, con una mirada hacia el futuro, sus 40 años de trayectoria como diseñador. La presentación expone 30 fotografías retrospectivas de Cruz, incluyendo las que se exhiben actualmente en Paris, y los nuevos diseños de Arango.

“Aprecio estas cuatro décadas creando y trabajando en lo que amo, pero siempre me mantengo en constante movimiento buscando ideas nuevas y frescas para mis futuros proyectos”, expresa Arango sobre el diálogo visual inmersivo que nace de la admiración mutua con Omar Cruz. Arango desafiará a los visitantes a través de Mirage Visage para hacerlos pensar de una forma diferente. Para inspirarlos.

La colección 3D refleja la naturaleza de su entorno y su espíritu libre. Se mezclan materiales contemporáneos y delicados tratamientos artesanales para crear los nuevos códigos de vanguardia. Se exhiben matices industriales fuertes traducidos en telas suaves y fluidas de caída etérea. Los elementos clave son el uso de transparencias y capas. Los elementos translúcidos superpuestos revelan u ocultan detalles dentro de la pieza. El bordado sutil e intrincado refleja y proporciona perspectiva en cada pieza.

Mirage Visage comparte una selección de fotografías que capturan a sus sujetos de una manera sublime, acentuando la fascinación de la luz, el movimiento y la proporción, junto con la impecable exhibición de maniquíes de Arango en una conversación visual holística. El mensaje de la colección se nutre del singular lenguaje visual de Cruz.

Arango fue totalmente leal a las imágenes capturadas por Omar Cruz, manteniendo el misterio fotográfico que lo destaca con el lado sexy que está acostumbrado a crear. Respeto la fotografía dentro de la estructura de cada vestido, demostrando la compatibilidad entre los dos artistas, unidos por el amor al arte en todas sus expresiones. Esta refrescante colaboración refleja el paralelo que existe en el ADN creativo de ambos artistas. Tanto Arango como Cruz están intrigados por las formas de la naturaleza cuando son interrumpidas por la luz, el entorno de los espacios contemporáneos y la belleza humana natural. La sensualidad se manifiesta en vestidos fluidos con chifones en cascada, alta costura y escotes abiertos que muestran la piel.

La instalación de moda y arte Mirage Visage estará abierta al público en la tienda Gustavo Arango, segundo nivel de The Mall of San Juan, el viernes 28 y sábado 29 de octubre de 1:00 pm a 5:00 pm y el domingo 30 de octubre de 12:00 a 5:00 pm. Para más información visite gustavorango.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?