PUERTO RICO POSTS

Uber: tips para una celebración de Halloween más segura y responsable

Con Halloween a la vuelta de la esquina, los puertorriqueños se preparan para disfrutar de una de las celebraciones más divertidas del año, un periodo que se caracteriza por reuniones o fiestas entre amigos y familiares. Con esto en mente, Uber comparte consejos para disfrutar de un Halloween no solo hechizante, sino también más seguro y responsable.

 

“Para Uber, la seguridad es una prioridad.  Es por eso que de manera constante desarrollamos herramientas para hacer de cada viaje una experiencia más confiable. Además, a través de nuestra tecnología, buscamos contribuir a generar conciencia y comportamientos responsables al movernos por la ciudad. Con esta propuesta, queremos recordar la  importancia de la moderación y el consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como salir a celebrar y tener un retorno a casa sin preocupaciones”, dijo Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

 

Con esto en mente, la app de Uber Eats compartió su iniciativa para el consumo responsable de alcohol, resaltando lo que los usuarios deben tomar en cuenta al momento de celebrar y ordenar a través de la app sus cócteles favoritos:

  • Mayor de 18 años: El usuario debe presentar su carnet de identidad para demostrar que es mayor de 18 años. El socio repartidor verificará la mayoría de edad, si no se cumple con esta condición, podrá indicar en la app que no se entregó el pedido.

  • Moderación: Si el pedido del usuario en la app incluye bebidas alcohólicas, automáticamente la app muestra un recordatorio sobre la importancia del consumo moderado y responsable. La orden no se entrega si el usuario se encuentra alcoholizado, el socio repartidor puede indicarlo en la aplicación.

 

Adicionalmente, con la temporada de celebraciones en puerta, Uber compartió cinco tips de seguridad para disfrutar y moverse por la ciudad de manera más confiable:

 

  1. Si vas a tomar, no manejes: Si estás planeando darte unos tragos, mejor entrega las llaves. Usa la app de Uber para llegar a tu destino seguro y salvo.

  2. Activar la verificación de viaje por PIN: Los usuarios pueden activar la opción de verificación del viaje por medio de un código de 4 dígitos para corroborar que están abordando al vehículo correcto. De esta forma, el socio conductor sólo podrá iniciar el viaje cuando ingrese y valide el PIN correcto.

  3. Compartir el Viaje: Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza.

  4. Abróchate el cinturón: La app cuenta con una nueva función de seguridad en Puerto Rico que tiene como objetivo alertar a los usuarios y socios conductores para que se abrochen el cinturón de seguridad. La alerta se activa a través de un timbre distintivo desde el teléfono del socio conductor y una notificación “push” simultánea al teléfono del usuario. La app enviará a los usuarios notificaciones al inicio de sus próximos cinco viajes y, a partir de entonces, de forma periódica.

  5. Asegúrate de tomar tus pertenencias: Antes de finalizar el viaje, asegúrate que tienes todas tus pertenencias. Ten en cuenta, que a veces nos distraemos esperando llegar al destino, por ello, mantén tus artículos lo más próximos a ti para que no se te olviden.

 

Como pioneros y líderes en el sector de plataformas de pedidos y movilidad, Uber y Uber Eats tienen la responsabilidad de empoderar a su comunidad de usuarios con tecnología centrada en proporcionar experiencias confiables y seguras.

 

Para más información sobre la seguridad en la app de Uber visita: Seguridad Uber.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?