PUERTO RICO POSTS

ACU denuncia negligencia patronal en Bayamón

La Alianza Correccional Unida (ACU), representante sindical de los oficiales correccionales, denunció hoy que por segunda quincena consecutiva cerca de 50 oficiales correccionales quedaron sin cobrar debido a negligencia patronal. Estos trabajadores laboran en la cárcel de Bayamón.

 

“La situación es inaceptable. Llevan dos quincenas sin cobrar o cobrando parcialmente, debido a que la división de Recursos Humanos de Corrección no ha procesado a tiempo la hoja de registro. A estos oficiales, como son nuevos, aún no se les ha registrado su huella para utilizar el ponche de asistencia, por lo que utilizan el sistema ‘Mi página’. Los supervisores firman esos reportes y los envían a tiempo, pero en Recursos Humanos tardan tiempo en procesar la asistencia, perjudicando a los compañeros oficiales”, sentenció Jessica Martínez, presidenta de ACU Local 3500.

 

Martínez acusó que la situación ya está causando daño a largo plazo, pues muchos compañeros están pensando en renunciar, “como ya fue el caso de una compañera de Bayamón”.

 

“Los oficiales afectados están bien desmotivados. Muchos vienen de Ponce, Guayama, Salinas, Arecibo, y están sufragando peajes y gasolina sin recibir ningún sueldo o recibiendo una porción de su sueldo. En estas condiciones es bien difícil trabajar. Cuando se logra reclutar a más oficiales, los tratan así y terminan renunciando, y volvemos al mismo círculo de falta de personal y ‘doblaera’ de turnos”, expresó la sindicalista.

 

Martínez denunció además que en esa división hay serios problemas de ejecución, como que los informes finales no se trabajan a tiempo, el cuadre de horas extras no se está trabajando como corresponde, tienen un patrón de cambiar las licencias adjudicadas por los supervisores, en donde perjudican el pago de las horas extras y los balances de licencias, y eliminan del sistema a oficiales que están activos por error.

 

“Lamentablemente esa división no está trabajando bien, y cuando los oficiales correccionales van a buscar ayuda o a solicitar servicios o documentos, lo que reciben es un trato hostil, de falta de respeto y, para colmo, no trabajan las solicitudes con la urgencia que los casos ameritan. Además, llevamos años esperando que trabajen los balances de Reserva y los tiempos acumulados de adiestramiento de las Academias 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9”, explicó la sindicalista.

 

La ACU informó que le planteó la situación a la secretaria y que está en espera de una acción correctiva inmediata.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?