PUERTO RICO POSTS

Camuy realiza inversión millonaria en renovación del casco urbano

Con una inversión estimada de $6.3 millones, la administración municipal de Camuy anunció los proyectos prioritarios que se realizarán con los fondos CDBG- DR y su programa de revitalización de ciudad, también reconocido por las siglas en inglés, CRP.

 

“Estamos hablando de la instalación de luminarias en la plaza y sus alrededores, así como mejoras en el estadio de pelota, escenario principal de tantos eventos deportivos significativos para Camuy. Estos son trabajos en el exterior del parque Juan F. “Cheo” López. En este caso se trabajarán las aceras, espacios para concesionarios de alimentos, un nuevo estacionamiento, entre otros detalles muy atractivos para residentes y visitantes del ayuntamiento”, explicó el alcalde de Camuy

 

El diseño del parque fue adjudicado a la firma de ingeniería Ingenium Professional Group. De acuerdo con los cálculos municipales, el diseño debe estar listo para inicios del 2023 y poco tiempo después debe iniciar su construcción.

 

“Es importante aclarar que todo proyecto de ingeniería y arquitectura tiene unos requerimientos de ley que hay que cumplir antes de iniciar su construcción. Y aunque nos parece mucho tiempo, toda acción requiere de la realización de unas tareas previas antes de obtener el visto bueno total para la realización del proyecto. Por ejemplo, hay unos estudios y permisos requeridos por ley que no podemos obviar y sin ellos no podemos construir”, dijo el mandatario municipal.

 

El programa CRP es un fondo económico para que los municipios realicen obras de recuperación destinadas a revitalización de los centros urbanos con el fin de unificar las inversiones y reducir el crecimiento urbano descontrolado.

 

“La agencia responsable de administrarlos es el DV a través del programa de los fondos CDBG-DR, provenientes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) que se hacen disponibles cuando el presidente declara un desastre mayor”, concluyó Hernández Rodríguez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?