PUERTO RICO POSTS

Tres empresas locales ganan El Reto de Innovación para Creativos

Una pizzería de ingredientes frescos y locales en Culebra, una agencia de experiencias turísticas atípicas alrededor de la Isla, y una compañía que ofrece una nueva perspectiva en las industrias de cine y diseño, fueron las empresas ganadoras del Reto de Innovación para Creativos (Puerto Rico Innovation Challenge), implementada por Creative Startups, la aceleradora líder en el mundo para entrepreneurs dedicados a las industrias creativas.

 

El Reto fue diseñado como una respuesta a la necesidad de equipar a los empresarios creativos con la mentalidad y las herramientas esenciales para su crecimiento y el desarrollo económico de sus proyectos. La industria creativa incluye empresas dedicadas al turismo, medios de comunicación y otras expresiones, cocina regional, manejo de residuos ambientales, industria de restaurantes, entretenimiento, diseño, experiencias inmersivas, y arte, entre otras.

 

“La Jíbara es un proyecto de experiencia y servicio”, explicaron Roberto Morales y Druso Daubón, creadores del concepto La Jibara Pizzería Creativa a establecerse en Culebra. “En nuestro local, habrá un ambiente similar al fogón que prendían nuestros antepasados pero con un horno de pizza y un giro moderno, siempre con ingredientes locales frescos”, describieron los jóvenes, que pertenecen al 87% de los participantes que dijeron haber recibido ayuda fructífera para construir su negocio y crecer dentro de nuevos mercados. Por su parte, Ashley Somoza de Higuaca Adventours expresó que “nuestra misión es dejar a los viajeros con una experiencia inigualable y atípica de la isla de Puerto Rico, aventurándose por los barrios no descubiertos de las ciudades más fascinantes para una experiencia autentica”. La compañía que cuenta con su propio portal para ofrecer sus servicios: higuacaadventours.com, ofrece experiencias individualizadas y de inmersión cultural, incluyendo en transportación, talleres educativos, algunas comidas y el alquiler de equipo básico. Su equipo de trabajo, que asegura sentir una pasión inagotable por nuestra isla está compuesto también por Víctor Semprit y Justine Semprit.

 

El Reto se dividió en dos cohortes reuniéndose dos veces por semana. Luego finalizaron en el evento de inmersión profunda “Creative Startups Puerto Rico Deep Dive & Pitch Night” en donde todas las empresas y NGO hicieron sus presentaciones finales y los jueces seleccionaron los tres ganadores. El tercero fue West Five Collective de Carlos Vargas y Camila Cruz Vázquez, un colectivo que ayuda a empresas y marcas a conectar con su audiencia. Este dúo creativo puertorriqueño cuenta con amplia experiencia en artes, cine y diseño, por lo cual fundaron la empresa con el objetivo de brindar una nueva perspectiva en el Caribe y en el mundo a través de la narración inclusiva, honesta y transparente. A través de westfivecollective.com se puede ver la forma en que sus trabajos elevan las historias. Ellos fueron el 78% de los participantes que aseguraron haber tenido mayor acceso a recursos y redes empresariales locales y del 84% que se siente más seguro ahora para presentar su negocio a nuevas oportunidades. Las empresas seleccionadas fueron elegidas por sus ideas innovadoras y disruptivas, su impacto en sus comunidades locales y su viabilidad como marca global.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?