PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Senado aprueba medida que ordena cancelar contrato con LUMA Energy

Como parte de los trabajos de la sesión ordinaria, el Senado aprobó un paquete de medidas que buscan atender la situación energética del país, incluyendo la cancelación del contrato suplementario otorgado a la empresa LUMA Energy y declarar una emergencia en el Sistema Eléctrico de Puerto Rico.

 

La Resolución Conjunta de la Cámara 315 busca ordenar a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico y a la Autoridad de Energía Eléctrica notificar a LUMA Energy que darán por terminado el contrato conocido como el ‘Operation and Maintenance Agreement’ del 17 de junio de 2020 y el ‘Supplemental Agreement’ del 22 de junio de 2020, en un término de 60 días, por incumplimiento de varias cláusulas contractuales por parte de LUMA Energy.

 

Durante un turno, el portavoz del Partido Popular Democrático, Javier Aponte Dalmau, reiteró su posición en torno al contrato otorgado a Luma Energy y enumeró las circunstancias por las cuales se debe cancelar. “Primero, el enriquecimiento desmedido de esta empresa sobre el mal servicio a Puerto Rico. Segundo, la cantidad de apagones y las consecuencias que han acarreado desde la entrada de LUMA; y tercero del compromiso de la construcción de una infraestructura energética que acaba de comenzar. La RS588 es una evaluación que se hace a las Alianzas Público-Privadas, quien tiene que fiscalizar el contrato y no lo ha hecho y conforme a los hallazgos de esta investigación se establece que este contrato tiene todos los requisitos para que el tribunal federal solicite una revisión de este contrato”, expresó Aponte.

 

Igualmente, se le dio paso a la Resolución Conjunta de la Cámara 235 para declarar una emergencia en el Sistema Eléctrico de Puerto Rico; ordenar a la Autoridad de Energía Eléctrica a preparar e implementar un Plan Acelerado de conservación y reparación del Sistema de Generación. Mientras, fue recibido el segundo informe parcial de la Resolución del Senado 588, presentado por Aponte, que investiga los contratos de las Alianzas Público-Privadas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?