PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

El Hospital UPR Dr. Federico Trilla recibe Moción de Reconocimiento en el Mes de Concienciación de la Prematurez en Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Rafael Hernández Montañez entregó una Moción al Hospital UPR Dr. Federico Trilla en reconocimiento por el compromiso del hospital con la salud de la población Materno-Infantil en Puerto Rico enmarcado en el mes de noviembre, Mes Mundial de Concienciación por los Nacimientos Prematuros.  Esto, tras el hospital haber iniciado este año un modelo innovador de cuidado prenatal en grupo, un cambio radical al modelo tradicional de cuidado prenatal. El reconocimiento se otorgó durante una actividad realizada en la Sala de Próceres del Capitolio de Puerto Rico.

 

“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento. En el Hospital UPR Dr. Federico Trilla estamos comprometidos con la salud de las mujeres embarazadas en Puerto Rico. La implementación del Programa de Cuidado Prenatal en Grupo, Aurora, en alianza con March of Dimes y Triple S es evidencia de nuestro interés en contribuir a reducir los partos prematuros en el país para salvaguardar la salud de todas las madres y bebés. Para nosotros es un orgullo implementar este programa con el fin de empoderar a las mujeres a participar activamente en su cuidado prenatal, aportando a reducir las probabilidades de tener un parto prematuro y aumentar las posibilidades de tener un bebé en término y saludable”, expuso la Lcda. Yelitza Sánchez, directora ejecutiva del Hospital UPR Dr. Federico Trilla.

 

Durante esta actividad, el hospital también recibió una Distinción Especial de March of Dimes por sus diversos esfuerzos en beneficio de la población Materno-Infantil de Puerto Rico.

 

Cabe destacar, que en Puerto Rico, 1 de cada 8 bebés nace prematuramente. Esta es la primera causa de muerte infantil, y causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente. La prematurez puede causar problemas graves de visión, audición, problemas respiratorios agudos, perlesía cerebral, retardación mental, problemas de aprendizaje y de conducta, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?