PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Hospital UPR inaugura sede de primer programa de Cuidado Prenatal

Con el objetivo de dar inicio al 1er programa de Cuidado Prenatal en Grupo establecido en un hospital privado de Puerto Rico, el hospital UPR-Dr. Federico Trilla, inauguró el Programa de Cuidado Prenatal del programa Aurora del hospital, lanzado recientemente con el propósito de proveer un modelo innovador de cuidado prenatal para reducir las probabilidades de tener un parto prematuro y aumentar las posibilidades de tener un bebé en término y saludable.

 

La inauguración del programa se llevó a cabo junto a un grupo compuesto por 10 mujeres embarazadas, participantes de la iniciativa.

 

Como parte de la iniciativa, las participantes del programa recibirán educación y apoyo para promover la prevención de nacimientos prematuros en la isla. Esto, por medio de evaluaciones físicas por su ginecólogo-obstetra, ejercicios para aprender a monitorear los signos vitales, sesiones educativas para brindar información importante relacionada con el embarazo, el parto, el posparto y el cuidado infantil.

 

“Estamos muy entusiasmados de poder ser el primer hospital en el país en llevar a cabo un programa de Cuidado Prenatal en Grupo. Esto, a través de nuestro programa Aurora con el objetivo de proveer un modelo innovador de intervención que agrupa a mujeres embarazadas bajo el cuidado de un equipo de profesionales, liderado por un ginecólogo-obstetra, que acompañan a las mujeres y a sus familias en las diferentes etapas del cuidado prenatal del embarazo”, expuso Yelitza Sánchez, directora ejecutiva del Hospital UPR-Dr. Federico Trilla.

 

A su vez, las participantes se beneficiarán de sesiones de apoyo en un ambiente de pares, en el que participa un grupo de mujeres embarazadas para aclarar dudas, sentir el apoyo que necesitan en el proceso y recibir material informativo de vital importancia en el proceso de embarazo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?