PUERTO RICO POSTS

Cámara reconoce a “héroes de las comunidades”

La Cámara de Representantes homenajeó este martes a una decena de líderes destacados en distintas facetas sociales del país con el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sor Isolina Ferré 2022.

 

El evento, llevado a cabo en el Salón de los Próceres del Capitolio, estuvo enmarcado en el vigésimo aniversario de fundación de los Centros Sor Isolina Ferré, institución sin fines de lucro dedicada a la revitalización de comunidades de escasos recursos a través de la educación y el adiestramiento social.

 

“Es un día de agradecimiento y celebración por los valores que hoy honramos en la memoria de sor Isolina Ferré. Premiamos a estos distinguidos ciudadanos en momentos de grandes retos y oportunidades para Puerto Rico”, expresó el presidente de la junta de directores de los Centros Sor Isolina Ferré, Luis Alberto Ferré Rangel, en un mensaje de invocación.

 

“Es un momento histórico cuando las circunstancias nos exigen redoblar esfuerzos y demostrar el lado más valiente y entregado de cada ser humano. Prueba de ello son todos ustedes”, abundó.

 

Durante el evento, la Cámara reconoció en la categoría de Desarrollo Comunitario a Lucy Serrano Gastón (Mayagüez) y a Ana Angelina Marchena Segura (Guaynabo); en el área de Educación, a la doctora Adrianne G. Tossas Cavalliery (Mayagüez), Mitzy Sheila Pérez Morales (Culebra) y Enery Ortiz Ramos (San Juan).

 

Mientras, en la categoría de Cultura fue reconocido Samuel González Rodríguez (Manatí); en el área de Salud, Iris Violeta Rijo Matos (San Juan) y Omar Álvarez Castañeda (San Juan). En la categoría de Prevención fueron distinguidos la doctora Linda Laras García (Caguas) y Jeffrey Rivera Sanabria (San Juan).

 

“Hoy la Cámara se engalana con los héroes de nuestras comunidades que le dan continuidad al legado de una gran persona, una extraordinaria funcionaria en representación de la gente humilde de Puerto Rico: sor Isolina Ferré”, expresó el presidente del cuerpo legislativo, Rafael “Tatito” Hernández.

 

“Para el representante, estas instituciones, estos líderes, se convierten en el brazo ejecutor de la política pública de las comunidades. Quiero reafirmarme en esta expresión: las causas de las comunidades son las causas de la Cámara”, subrayó Hernández.

 

Anualmente, la Cámara de Representantes conmemora y reconoce a las personas que se han distinguido por su servicio desinteresado en las comunidades alrededor de la isla.

 

El evento se realiza al amparo de la Ley 7 de 2002, que declara el 5 de septiembre de cada año como el Día de la Excelencia del Servicio al Prójimo, en ocasión del natalicio de la ilustre figura de María Isolina Ferré Aguayo, mejor conocida por el pueblo puertorriqueño como sor Isolina Ferré.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?