PUERTO RICO POSTS

DDEC anuncia mañana Feria de Reclutamiento en Humacao

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), continúa con el propósito de promover la reactivación laboral con una nueva Feria de Reclutamiento para el área sureste en el municipio de Humacao. Este evento que busca acercar las oportunidades laborales disponibles en el mercado con el capital humano ideal para suplir la demanda de mano de obra es coordinado por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL), así lo informó Manuel Cidre, secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo mañana miércoles, 9 de noviembre de 2022 en el Coliseo Marcelo Trujillo en Humacao, comenzando desde las 8:30 a.m. La Feria de Reclutamiento contará con la participación de sobre 80 patronos y sobre 3,500 plazas en los sectores de alimentos, arquitectura, banca, belleza, construcción, farmacéuticas, ganadería, ingeniería, manufactura, logística, mercadeo, salud, telecomunicaciones, transportación, turismo y ventas, entre otros. Los participantes al evento deberán llevar una identificación con foto, tarjeta de seguro social, certificado de nacimiento y varias copias de su resumé.

 

“El DDEC está comprometido a impulsar la economía de Puerto Rico junto a nuestros aliados en la empresa privada. Durante este año hemos recorrido la isla realizando ferias de reclutamiento para continuar desarrollando las herramientas para alentar el talento de la fuerza laboral. En total se han reclutado sobre 1,500 personas que se unieron al desarrollo económico de la isla’, señaló Cidre Miranda.

 

El PDL asistirá a los patronos participantes con diferentes servicios para facilitar el proceso de reclutamiento el cual será libre de costo y contará con un espacio para entrevistar candidatos. También, se proveerá servicios de laboratorio para obtener el Certificado de Salud, según sea requerido, entre otros servicios. Además, contaremos con asistencia y servicios auxiliares disponibles a solicitud de personas con diversidad funcional que así lo soliciten.

 

El DDEC es la agencia asignada por el Gobernador de Puerto Rico para administrar los Fondos Federales recibidos en virtud de la Ley de Oportunidades y de Innovación en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). El Programa de Desarrollo Laboral (PDL), adscrito al DDEC, en virtud de la Ley Núm. 171-2014, tiene como objetivo alentar y desarrollar el talento de la fuerza laboral mediante la inversión en la educación, adiestramiento y empleo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?