PUERTO RICO POSTS

Futuros farmacéuticos de Ciencias Médicas estrenan su bata blanca

Los estudiantes de la Clase 2026 de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (RCM-UPR) celebraron hoy su Ceremonia de Bata Blanca, en la que la clase de cuarenta y cinco estudiantes aceptaron el reto de convertirse en futuros profesionales farmacéuticos.

 

“Nuestras felicitaciones a esta nueva futura cepa de farmacéuticos. Ustedes cuentan con una facultad de excelencia que los encaminará a alcanzar las metas que se han propuesto para servir a la ciudadanía como farmacéuticos de alto calibre”, expuso el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM.

 

El momento más emotivo de la actividad surgió durante la Ceremonia de Iniciación y Juramento del Código de Honor.

 

“La investidura con la bata blanca es muy simbólica, y los estudiantes deben recordar que el llevar la misma les impone una responsabilidad ante sus pacientes. Esta responsabilidad de velar por el bienestar de los pacientes y de atenderlos en sus momentos más vulnerables nunca se debe quebrantar”, aseveró la doctora Wanda T. Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia, durante la ceremonia.

 

Esta ceremonia es considerada un acto solemne, con un significado profundo, ya que se ha transformado en un ritual de transición hacia una nueva etapa en la vida de cada estudiante que incursiona en las ciencias de la salud.

 

La Escuela de Farmacia de la UPR, establecida originalmente como Departamento de Farmacia, fue fundada el 22 de septiembre de 1913 en el campus de Río Piedras, y en 1925 se organizó como la Facultad de Farmacia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?