PUERTO RICO POSTS

UPR Bayamón anuncia mesa redonda sobre la mujer en la investigación

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB), llevará a cabo la “Mesa Redonda: Presencia de la Mujer Puertorriqueña en la Investigación e Innovación” el 10 de noviembre de 2022, a las 11:30 a.m. en el Teatro de la institución.

 

La actividad fue coordinada por el Dr. Javier Avalos Sánchez a través del Centro Institucional de Creación, Innovación y Fondos Externos, y con el apoyo de las doctoras Olga Medina Cruz, Darinel Ortiz Padilla y Laura Santiago Pérez, miembros del comité organizador.

 

“Nos sentimos muy contentos y honrados de poder reconocer el importante rol de la mujer puertorriqueña en la investigación e innovación. Pero sobre todo, es un gran honor poder contar con la presencia de algunas de estas mujeres que han llevado a cabo avances de alto impacto en la comunidad científica del país y el mundo entero. En UPR Bayamón siempre promoveremos este tipo de eventos que demuestran el rol importante de la mujer en áreas STEM, y con ello exhortamos a las jóvenes que van subiendo a considerar estas carreras en nuestra institución”, expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPRB.

 

La mesa redonda contará con la participación de distinguidas ponentes tales como la doctora Elsie Rivera Ocasio, especialista en el estudio y conservación de humedales costeros aplicando herramientas de biología molecular y ecología para promover resiliencia ante el cambio climático; la doctora Carmen D. Zorrilla, quien se ha especializado en obstetricia y ginecología e investigación relacionada con el VIH que incluye intervenciones conductuales y ensayos clínicos con poblaciones infectadas por el VIH y en riesgo, así como con mujeres embarazadas y no embarazadas.

 

A su vez, la actividad contará con la presencia de la ingeniera Pamela C. Silva, reconocida por promover la resiliencia comunitaria y la sustentabilidad ambiental a través del desarrollo de tecnologías y proyectos de innovación utilizando procesos de diseño participativo; la Profa. Elizabeth Torres, quien es la primera maestra boricua seleccionada a la Academia Espacial para Maestros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); y la doctora Tania del Mar López, especialista en amenazas y desastres naturales, servicios ecosistémicos y factores impulsores del cambio ecosistémico, cambio en el uso de la tierra/cobertura terrestre, métodos mixtos, técnicas de investigación participativa, sistemas de información geográfica y cartografía.

 

Las personas interesadas en asistir a la “Mesa Redonda: Presencia de la Mujer Puertorriqueña en la Investigación e Innovación”, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeui0ao71s1srgIqlUmwCzo8yBy1vJBg7qN7dj2ljtLTSv-XA/viewform

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?