PUERTO RICO POSTS

DIRECTV ayuda a estudiantes completar beca para estudios universitarios

Firmes en su compromiso de contribuir con la educación de niños y jóvenes en Puerto Rico, empleados de DIRECTV Puerto Rico se activaron para ayudar a estudiantes de escuela superior en el proceso de solicitar la beca Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) ofreciendo mentoría y orientación en liderato y educación post secundaria. El esfuerzo se hizo apoyando a la Fundación Kinesis, a quien DIRECTV Puerto Rico también le entregó un donativo monetario.

 

“En DIRECTV Puerto Rico tenemos una misión clara de colaborar con la educación de los niños y jóvenes puertorriqueños. La forma sustentable de progresar y tener mejores comunidades, sociedad y ciudadanos en un país es a través de la educación. En esta ocasión, estamos brindando apoyo a la Fundación Kinesis en su esfuerzo encomiable de procurar el desarrollo educativo postsecundario”, expresó Belkys Mata Mayor, vicepresidenta de operaciones de DIRECTV en Puerto Rico.

 

En específico, empleados de DIRECTV Puerto Rico ofrecieron trabajo voluntario para asistir a estudiantes de la Escuela Brígida Álvarez en Vega Baja y sus familias, a solicitar digitalmente la beca Free Application for Federal Student Aid (FAFSA). Para este proceso, los empleados tomaron un taller que los capacitó para estas funciones.

 

DIRECTV Puerto Rico también realizó un donativo monetario de $5,000.00 para auspiciar el programa de becas Bright Stars de la Fundación Kinesis, que persigue apoyar económicamente a estudiantes talentosos de escuela superior que tienen limitaciones para asistir a una universidad de primer nivel. Al presente, la beca Kinesis ha cambiado la vida de 1,032 estudiantes en universidades de Puerto Rico y Estados Unidos con un desembolso de $12.5 millones de dólares.

 

“Nos sentimos muy contentos de unir esfuerzos con DIRECTV Puerto Rico para cultivar y retener talento puertorriqueño. Esta alianza nos permite expandir y preparar más estudiantes de Vega Baja para las mejores universidades con la esperanza de que aporten al bienestar de nuestra Isla”, comentó, José A, Cruz Torres, director ejecutivo de la Fundación Kinesis.

 

El donativo de DIRECTV Puerto Rico apoyará directamente a dos estudiantes de duodécimo grado de la Escuela Brígida Álvarez en Vega Baja que interesan desarrollarse en el campo de las ciencias. Se trata de Ian Arroyo Montaner quien interesa seguir estudios en ingeniería mecánica en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y Anaira Pabón Pacheco, interesa estudios en ciencias y farmacia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?