PUERTO RICO POSTS

Estudiante de la Escuela de Medicina de la UPR recibe beca

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (RCM-UPR) y la Fundación de la familia Mellado, otorgaron la beca Ramón Mellado Parsons a Sofía Bravo Torres, estudiante de la Escuela de Medicina (EM). La beca representa una aportación de $3,000 para su primer año en la institución.

 

“Primeramente, quiero agradecer a la familia Mellado por darme la oportunidad de recibir esta beca y por la ayuda que les han brindado a estudiantes de medicina desde hace varios años. Es un honor haber sido escogida por esta Fundación, y deseo seguir su legado ayudando a estudiantes a lograr sus metas académicas en el futuro. La educación en medicina es muy costosa, lo cual somete a estudiantes cuyos padres no tienen los recursos para sufragar estos gastos, en una carga económica bastante grande. Ayudas como estas, nos permiten aliviar esa carga para poder lograr nuestras metas y ser futuros médicos.”, expresó Sofía Bravo Torres.

 

Mellado Parsons es una figura trascendental en el ámbito de la Educación Pública del país y la política. Este se desempeñó como Director del Departamento de Pedagogía, Decano de Administración y Catedrático de la Escuela Graduada de Educación.

 

“El legado de Mellado Parsons llega a las nuevas generaciones a través de su obra y a través de iniciativas de la fundación que lleva su nombre, como esta beca, que contribuirá a la formación profesional de la estudiante Sofía Bravo Torres como futura doctora en medicina. Agradecemos la familia Mellado por esta aportación y felicitamos a la estudiante por haber sido seleccionada”, indicó el doctor Humberto M. Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina.

 

Por su parte, la doctora María Hernández, decana de Estudiantes del RCM manifestó que es un honor recibir a la familia Mellado Parsons en el Recinto.

 

“Para nuestros estudiantes es vital reconocer que en Puerto Rico hay mucha gente con compromiso social. Para Puerto Rico, es digno de emular la contribución social que hace la familia Mellado Parsons. Nosotros que trabajamos con los estudiantes, agradecemos esta beca; sabemos el valor que tiene para ellos recibir este tipo de ayudas”, explicó Hernández.

 

Como parte de su legado, Mellado Parsons ocupó la Presidencia del Consejo de Educación Superior, fue Miembro de la Asamblea Constituyente de Puerto Rico y fue Senador por Acumulación. Como un maestro de profunda vocación por la docencia dedicó toda su vida a impulsar la enseñanza pública de la isla.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?