PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Medalla Light lanza lata inspirada en la protección de corales

Medalla Light lanzó la cuarta lata de edición limitada que trabajó en colaboración con la marca de ropa FRSH Company. Esta edición está inspirada en el proyecto de restauración de hierbas marinas de HJR Reefscaping.

 

Las hierbas marinas son una parte esencial de nuestro ecosistema marino y una línea de defensa que evita que la erosión llegue a impactar a los arrecifes, además, de ser responsables de atrapar los sedimentos que pueden llegar a ser dañinos para los corales. Es por esto que el último de cuatro conceptos es a beneficio de este proyecto que busca mitigar el daño y las cicatrices creadas en el suelo marino tras encallamientos, las hélices de los botes, velocidades rápidas del motor, anclajes ilegales y más.

 

“En Cervecera de Puerto Rico continuamos comprometidos en proteger y preservar el medioambiente en nuestra isla, específicamente los arrecifes de corales. Estamos en constante búsqueda de proyectos innovadores que nos ayuden a continuar aportando a mejorar nuestro ecosistema marino, para el disfrute de todos los puertorriqueños y los miles de turistas que visitan nuestra isla”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

 

El proyecto de restauración de hierbas marinas consiste en llenar medias de algodón biodegradables con la arena que se crea de las botellas de Medalla Light pulverizadas y se colocan en las cicatrices del suelo marino. Este compuesto ayuda a agilizar el que las hierbas marinas alrededor de la cicatriz comiencen a colonizar y se propaguen con mayor facilidad.

 

“Este proyecto comenzó en el 2021, como un proyecto piloto junto al doctor Antonio Ortiz, biólogo marino y profesor de la UPR de Aguadilla y sus estudiantes, con el objetivo de identificar otros usos para la pulverización de botellas de Medalla Light. Las hierbas marinas ayudan a los corales de diferentes maneras y es por esto que, hemos trabajado un plan de acción para continuar nuestro proyecto con diferentes estrategias, pero todo por un mismo fin, proteger y restaurar nuestros corales. Nuestro objetivo a corto plazo es colocar estas medias en las áreas del sur, oeste y este de Puerto Rico, a largo plazo es colocar las medias en todo Puerto Rico y continuar educando a las personas de la importancia de navegar despacio en las zonas llanas”, comentó el biólogo marino, Hector Ruíz de HJR Reefscaping.

 

Este último concepto ya está disponible en diferentes puntos de ventas alrededor de la isla. Para mantenerse informado sobre los esfuerzos que realizan pueden seguir las redes sociales de Medalla Light @medallalight y/o FRSH @frshcompany.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?