PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Tensión en la península coreana: Japón en alerta tras lanzamiento de misiles desde Pyongyang

Corea del Norte habría lanzado un presunto misil balístico que alertó al gobierno de Japón, cuyo primer ministro, Fumio Kishida, reportó lo ocurrido a través de un mensaje en redes sociales.

Poco después, Yasukazu Hamada, ministro de Defensa, detalló que estimaciones preliminares muestran que el proyectil alcanzó una altitud máxima relativamente baja.

Aún no se ha determinado el tipo exacto del misil, informó el funcionario al ofrecer detalles preliminares del lanzamiento al cuerpo de periodistas que cubren sus actividades.

Corea del Norte disparó el misil balístico desde su costa occidental en dirección este alrededor de las 3:31 p. m. hora local.

-Mientras se analizan los datos del lanzamiento, las estimaciones preliminares indican que el proyectil alcanzó una altitud máxima relativamente baja de 50 kilómetros (31 millas) y se cree que voló una distancia de 250 km (155 millas).

-El misil parece haber aterrizado al este de la península de Corea, fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón.

-Hasta el momento no hay reportes de daños a aviones y embarcaciones en la zona.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?