PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Jenniffer González celebra $5 millones en fondos federales que respaldó para las Salinas de Cabo Rojo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dio la bienvenida hoy a $5 millones en financiamiento federal por parte del Departamento del Interior (DOI, por sus siglas en inglés)  al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) destinados al proyecto de preservación de las salinas en Cabo Rojo, el cual la congresista respaldó a través de cartas y aunando esfuerzos con oficiales locales y fuentes federales.

“Me alegra que hoy veamos una nueva inyección federal para la restauración de Las Salinas, mediante opciones ecoamigables que mitigarán los efectos del aumento del nivel del mar, inundaciones y erosión, salvaguardando la flora y fauna de la zona en Cabo Rojo”, dijo la comisionada.

La partida es parte los $91 millones anunciados hoy por DOI bajo el programa de subvenciones America the Beautiful Challenge (ATBC, por sus siglas en inglés). Este programa es financiado por la Ley Bipartida de Infraestructura, legislación que la comisionada residente apoyó como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal.

En febrero de este año, González Colón visito las salinas junto al director de la Región Sureste del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés), Leopoldo Miranda Castro, para realizar una inspección ocular, poder discutir el estatus actual de la instalación y buscar alternativas de financiamiento.

“He abogado ante el Servicio de Pesca y Vida Silvestre federal por recursos adicionales para proteger Las Salinas de Cabo Rojo. Por eso no dudé en apoyar la propuesta del DRNA, hecha en cooperación con el Servicio y la organización sin fines de lucro Protectores de Cuencas, entre otros. Continuaremos apoyando esfuerzos de preservación para este tesoro natural, que tienen beneficios ecológicos y socioeconómicos para la Isla”, culmino la congresista.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?