PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Daniela Darcourt muestra esperanza por el futuro de la salsa

La salsera peruana Daniela Darcourt expresó que no tiene miedo por el futuro de la salsa, esto a pesar de el género haber perdido popularidad con las generaciones más jóvenes.

 

Durante décadas, el género urbano se ha convertido en el más popular de Puerto Rico y Latinoamérica. Artistas como Bad Bunny se han vuelto en mega-estrellas internacionales que han puesto su música entre la más popular del mundo. Sin embargo, Darcourt explicó que esta popularidad no es algo negativo para la salsa, pero una razón para crecer como género.

 

“Creo que ahora si nos vamos a encasillar en retomar todo lo del pasado, esa no es la idea. Debemos buscar los ingredientes perfectos e ir probando cosas nuevas con la salsa para que siga desarrollándose”, sostuvo la salsera.

 

Según esta, ya la salsa se encuentra en un proceso de crecimiento y avanza a su propia manera debido a todos los artistas jóvenes que han surgido y han dejado su grano de arena para evolucionar el género. Darcourt añadió que esto es algo positivo, pero que reconoce que hay tener cuidado con no perder la esencia de la música. La peruana recomendó a los artistas a estudiar la música, los artistas que se han destacado en el género ya y de ahí crecer. Además, la salsera resaltó el poder duradero de la salsa e invitó a los jóvenes que no la escuchan a darle una oportunidad.

 

“La salsa ha existido mucho antes, ha existido y seguirá existiendo… Los jóvenes debemos darle un poco más de tiempo para escuchar todos esos géneros que nos han marcado la vida”, manifestó Darcourt.

 

Con el deseo de dejar su grano de arena en la salsa y hacer el género más popular otra vez, Darcourt se encuentra promocionando so nuevo sencillo: “Fuera”. Este formará parte de su nuevo álbum “Empezando otra vez”, el cual la salsera destaca como un proyecto muy diferente a su trabajo pasado.

 

Según la peruana, “Empezando otra vez” es un nuevo comenzar para su carrera, una manera diferente de verla. La artista describió la creación de su nuevo sencillo como un laboratorio debido a la forma en que este proceso se completó. La salsera especificó que este es el tipo de música que ella entiende va a permitirla dejar su marca en la historia, algo que considera una de sus metas en su carrera.

 

“Fuera” se encuentran disponible en todas las plataformas digitales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?