PUERTO RICO POSTS

Federación de Béisbol y Liga Roberto Clemente establecen acuerdo

Los líderes de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) y de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) sostuvieron el jueves una reunión con miras a la cuarta edición de la Copa del Caribe, programada para diciembre de este año en Bahamas.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Olímpica en San Juan, tras una convocatoria de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario.

 

Participaron el presidente de la Federación, José Quiles; el presidente de la Liga, Juan Antonio Flores; el director ejecutivo de la FBPR, Efraín Williams González; el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (Apppr), Yamil Benítez, acompañado de su asesor legal, Héctor L. Benítez, y el presidente de los Cangrejeros de Santurce de la Lbprc, Carlos Iguina Oharriz.

 

“Estamos sumamente complacidos. Fue una reunión con muy buena comunicación. Se logró el objetivo principal de reanudar el diálogo entre ambas organizaciones y contaremos con la colaboración de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente para la Copa del Caribe, donde buscaremos la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, dijo Quiles Rosas.

 

Como parte de los acuerdos, se integrarán al equipo de Puerto Rico los jugadores de posición Ricardo de la Torre (Ponce) y Rubén Castro (RA12), y el lanzador Freddie Cabrera (Carolina), todos activos actualmente en la Lbprc y que además forman parte del torneo de Béisbol Superior Doble A de la Federación.

 

Quiles Rosas detalló que la FBPR se hará cargo de cubrir los seguros y salarios de los tres jugadores. Además, se acordó mantener la comunicación entre ambas organizaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el torneo mundial Premier 12, programados para los últimos dos meses del próximo año.

 

“En Puerto Rico, el béisbol debe ser visto como un proyecto de país. Por eso, estamos muy contentos de poder dar el apoyo que la FBPR necesita para confeccionar el equipo que buscará el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, donde defenderemos la medalla de oro”, expresó Flores Galarza al salir de la reunión.

 

En tanto, el presidente de la Apppr, Yamil Benítez, describió la reunión como “excelente. Volvimos a las raíces de 2019, cuando comenzamos a tener buena comunicación entre la Federación de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional. Los dos presidentes plantearon sus puntos, se reiteró el compromiso de la Liga para continuar la buena comunicación por el bienestar de Puerto Rico, no de intereses propios”, resaltó Benítez

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?