PUERTO RICO POSTS

Reconocen el centenario de la Reserva del Ejército

Veteranos de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico fueron reconocidos hoy en los actos oficiales del Día del Veterano, celebrados en Naranjito y dedicados al centenario de ese cuerpo castrense en la isla.

 

Agustín Montañez Allman, procurador del Veterano, y el alcalde Orlando Ortiz Chevres -anfitrión de la actividad- resaltaron el compromiso de los miembros de la Reserva con la familia puertorriqueña, al prestar servicios esenciales durante el paso del huracán María y en otros desastres naturales.

 

Teniendo como motivo principal el centenario de la Reserva en la isla, el general retirado Fernando Fernández recibió el pergamino de distinción por su labor en este cuerpo castrense, así como por los trabajos realizados durante la movilización y traslado de efectivos de la isla para la Guerra del Golfo.

 

La actividad tocó de manera especial al alcalde de Naranjito como al procurador. Ortiz Chevres es hijo de un veterano de la Guerra de Vietnam, y miembro de la Guardia Nacional. Y Montañez es un veterano condecorado de la Guerra del Golfo, donde comandó una unidad de la Reserva activada para ese conflicto.

 

El ayudante general de Puerto Rico, mayor general José J. Reyes, dirigió unas breves palabras, destacando el compromiso de los veteranos boricuas de cumplir con el llamado del deber y continuar sirviéndole a la comunidad tras su regreso a labores civiles.

 

El mensaje de Montañez Allman estuvo centrado en el apoyo de la ciudadanía a sus veteranos. Pronunció la frase “hoy estoy por ti”, como gesto de solidaridad y gratitud de un pueblo de cuidar del bienestar y la salud de aquellos que arriesgaron sus vidas por nuestras libertades.

 

El Secretario de Estado, Omar Marrero, representó al gobernador Pedro Pierluisi en la actividad, y destacó en sus palabras el respeto y admiración de todo el pueblo por los veteranos. Les agradeció que han enseñado con su ejemplo a ser mejores puertorriqueños.

 

La Reserva del Ejército en Puerto Rico e islas Vírgenes es el comando geográfico más amplio a nivel federal en el Caribe, y cuenta con aproximadamente cinco mil soldados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?