PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR – Conferencia explorará creación de un futuro urbano más justo

La Facultad de Comunicación e Información (FaCI) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras auspiciará, del 16 al 18 de noviembre, la conferencia internacional Knowledge Cities World Summit 2022 (KCWS 2022), del World Capital Institute (WCI) con el objetivo de construir un futuro urbano y planetario más equitativo y viable.

 

La actividad virtual y libre de costo representa “un foro multidisciplinario entre académicos(as), estudiantes graduados(as), empresarios(as), gestores(as) de política pública, profesionales de empresas privadas, investigadores(as) de múltiples disciplinas y regiones del mundo para establecer cómo crear un futuro urbano más justo al estudiar el Tema del desarrollo del conocimiento”, dijo el director de la actividad en Puerto Rico y catedrático de la FaCI, Eliut Flores Caraballo.

 

En su edición número 15, la conferencia lleva el título el Conocimiento en Acción para el Antropoceno.

 

“El Antropoceno representa este periodo de nuestro planeta en el que las actividades humanas tienen gran impacto sobre los ecosistemas, el desarrollo socioeconómico y el discurso que fortalece o debilita el entretejido social”, especificó Flores Caraballo. La conferencia girará sobre tres ejes temáticos: respuestas al cambio climático, desarrollo económico insular caribeño con las industrias del conocimiento y los retos de la desinformación en la era de la posverdad.

 

La conferencia se conducirá en la mañana en inglés, y, en la tarde, en español. En ambos casos, se proveerá traducción simultánea mediante subtítulos generados por inteligencia artificial en múltiples idiomas, informó Flores Caraballo.

 

El WCI (https://worldcapitalinstitute.org) es una asociación profesional sin fines de lucro con sede en Querétaro, México, y con investigadores afiliados alrededor del mundo. Se describe como “un ‘think tank’ internacional independiente cuyo propósito es promover la comprensión y la aplicación del conocimiento como la palanca más poderosa del desarrollo. El WCI opera como una red basada en programas centrada en la investigación y desarrollo, publicaciones, eventos, premios, construcción de comunidades profesionales y actividades de difusión sobre o claramente relacionadas con el desarrollo basado en el conocimiento y las ciudades del conocimiento”.

 

Para acceder al programa de la conferencia y registrarse de forma gratuita en el evento, las personas interesadas pueden visitar la página oficial del evento, https://faci.uprrp.edu/kcws2022/.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?