PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Orientarán a comunidades para evitar aumentos en la factura de luz

Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el impacto y los aumentos propuestos en la factura de la luz por la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el pago a los bonistas, el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, junto a otras organizaciones, estarán ofreciendo orientaciones en diferentes municipios de la Isla.

“La gente tiene que conocer cómo nos afecta a todos lo que se está por presentar para pagar estos bonos. Les vamos a explicar, en arroz y habichuelas, cómo el pago de la deuda a los bonistas de la AEE podría aumentar la factura en $23, $26 o hasta más por décadas, pero también les presentaremos las alternativas que existen y cómo podemos evitar estos aumentos”, explicó Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda.

Prados detalló que el 1er Encuentro Comunitario: Deuda y Energía: No Más Aumentos en mi Factura, del que también participan las organizaciones Queremos Sol, Sierra Club, UTIER, VAMOS y COPE, comenzará mañana miércoles 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas en San Juan, pero que se extenderán a varios municipios.

“Comenzamos mañana en San Juan, seguimos el jueves en la librería El Candil en Ponce a las 5:00 p.m. y continuaremos en las próximas semanas en Adjuntas, Ponce, Mayagüez, Loíza y Caguas. Nuestro objetivo es educar al País de lo nefasto que serían más aumentos en la tarifa de la luz y darle las herramientas para poder evitarlos”, añadió.

Las orientaciones son libres de costo. Para más información y fechas de las próximas orientaciones pueden acceder la página de Facebook Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?