PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Anuncian Noche de Observación en la UPR-Humacao

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), junto a la Sociedad de Astronomía del Caribe, invitan al público general a la Noche de Observación Astronómica el viernes 18 de noviembre de 7:00 a 10:30 de la noche. El evento contará con la participación de los estudiantes del equipo de investigación del Observatorio y de la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica.   

 

Además del uso del telescopio del Observatorio Astronómico de la UPRH, se instalarán varios telescopios adicionales de la Sociedad de Astronomía del Caribe para la observación de los planetas Júpiter y Saturno, entre otros. “Invitamos a la comunidad universitaria y al público general a que nos visiten esa noche. Es una gran oportunidad para observar y aprender de las maravillas del cielo nocturno” expresó la doctora Desirée Cotto, profesora del Departamento de Física y Electrónica y coordinadora del Observatorio Astronómico de la institución. 

 

El Observatorio Astronómico de la UPRH es parte del Departamento de Física y Electrónica y sirve como centro de investigación de los estudiantes de este departamento académico. El mismo fue fundado en el 1985 utilizando un telescopio Celestron de 11 pulgadas de diámetro y una cúpula de 15 pies que pertenecía a la Estación Experimental Agrícola de Gurabo, bajo la coordinación del doctor Rafael J. Muller, catedrático del Departamento de Física y Electrónica de la UPRH quien hoy día es retirado. En el 2019, el Observatorio fue renovado con la instalación de una cúpula nueva de 15 pies y de un telescopio Celestron EdgeHD de 14 pulgadas.  

 

La Sociedad de Astronomía del Caribe es una organización sin fines de lucro compuesta por profesionales, estudiantes y personas de la comunidad que comparten el interés y la pasión por la Astronomía. Su misión es difundir conocimientos y fomentar el interés en este campo de la ciencia. “Invitamos al público a disfrutar de las maravillas de universo a través de nuestros telescopios. Es un evento para toda la familia”, expresó Nelson Ortega, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe. 

 

El evento es libre de costo. Para más información, pueden comunicarse al 787-850-9381 y a través de observatorio.uprh@upr.edu. El evento está sujeto a las condiciones del tiempo. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?